ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/8/2020 9:48:00 PM

"Mentiroso": Uribe a exfiscal Montealegre tras entrevista en SEMANA en Vivo

En una serie de trinos, el senador Álvaro Uribe arremetió contra Eduardo Montealegre tras las declaraciones que hizo el exfuncionario en entrevista con María Jimena Duzán en SEMANA en Vivo.

Uribe llama mentiroso al exfiscal Eduardo Montealegre "Mentiroso": Uribe a exfiscal Montealegre tras entrevista en SEMANA en Vivo

Un video del exfiscal Eduardo Montealegre causó polémica debido a su propuesta de poner un fiscal ‘ad hoc’ que investigue la ñeñepolítica el escándalo de la supuesta compra de votos del ganadero José Guillermo ‘el Ñeñe‘ Hernández para favorecer la elección del presidente Iván Duque, ya que Francisco Barbosa, quien ocupa el cargo de fiscal general, estaría impedido. En ese mismo video, dijo que si el fiscal quiere hacer historia, “debe llegar a la verdad en los grandes temas (…) caiga quien caiga, como la obstaculización de pruebas por la defensa de Uribe”, entre otros.

Además, durante una entrevista en SEMANA en Vivo, el exfuncionario tildó a Álvaro Uribe Vélez de “criminal de guerra” que debe responder ante la justicia por sus posibles nexos con violaciones a los derechos humanos. De hecho, dijo que "ha salido impune durante toda su vida política". Según Montealegre, lo va a denunciar ante la Corte Suprema de Justicia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez no tardó en reaccionar a la entrevista de Montealegre en Semana en Vivo y lo llamó "mentiroso" en más de cinco trinos:

Según las respuestas del senador, Montealegre ayudó en su segunda campaña a la Presidencia, teniendo aspiraciones.

Pero Uribe Vélez también lo llamó mafioso por todas las acusaciones y afirmaciones que hizo.

El expresidente insistió en la supuesta omisión del fiscal Montealegre de las presuntas pruebas de dineros de Odebrecht que habrían ingresado ilegalmente a la campaña de Juan Manuel Santos.

Y como el exfiscal habló sobre su supuesta relación con las masacres ocurridas en El Aro, La Granja e Ituango, el senador también respondió sobre el tema y dijo que siempre denunció los hechos.

Para Uribe Vélez, a Montealegre únicamente le interesan los actos criminales cometidos por los paramilitares, mientras ignora lo que hizo la guerrilla.

Incluso lo acusó de ser sesgado, por esa misma razón.

El congresista dijo que el exfiscal es un prevaricador, cosa que Montealegre también dijo sobre Uribe Vélez durante su entrevista en SEMANA en Vivo.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall