NACIÓN

Uribismo pasará al tablero a la alcaldesa Claudia López en el Congreso

El debate de control político se adelantará en la plenaria de la Cámara de Representantes y se buscará que la mandataria local explique cómo ha manejado el covid-19 en Bogotá.

12 de mayo de 2020

El representante a la Cámara del Centro Democrático Edward Rodríguez hará un debate de control político en la plenaria de esa corporación al manejo que se le ha dado a la pandemia en la capital del país y por esa razón Claudia López deberá acudir a esa sesión, que será pogramada en los próximos días.

El legislador anunció que además de la alcaldesa deberán comparecer el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, y el gerente contra el covid-19, Luis Guillermo Plata, para ser consultados sobre las decisiones que se han tomado frente al coronavirus en Bogotá.

“Queremos que se le explique al país qué está pasando con la expansión de los contagios, las compras de pruebas para detectar el covid-19 en la ciudad y las entregas de las ayudas a las clases más vulnerables que en las últimas semanas han ocasionado bloqueos en algunos barrios del sur de la ciudad por los incumplimientos de la administración distrital en las entregas de mercados, incertidumbre por el futuro laboral de las familias, entre otras circunstancias”, dijo Rodríguez.

Según el integrante del Centro Democrático, se debe hacer un corte de cuentas público a los recursos que dio el Gobierno nacional al Distrito para controlar el impacto económico de la pandemia. Según Rodríguez, además debe quedar claro ómo se están entregando las ayudas después de la "donatón" que se hizo en la capital del país.

“Los colombianos, y en especial los bogotanos, deben saber qué está haciendo la administración distrital con los millonarios recursos destinados por el Gobierno nacional para controlar el impacto y las repercusiones sociales y económicas en los diferentes sectores de la población provocados por el covid-19”.

Una de las argumentaciones para citar el debate, según el legislador, es que en Bogotá la alcaldesa ha tenido intereses políticos en el manejo de la pandemia y que justamente en la crisis debe haber unión y dejar de lado las ideas partidistas.