Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/28/2020 3:33:00 PM

Verdes tienen cinco precandidatos presidenciales para el 2022

El número de aspirantes podría ampliarse pero lo cierto es que este partido quiere tener un protagonismo político en las próximas elecciones para la Casa de Nariño.

Verdes tienen cinco precandidatos presidenciales para el 2022 |SEMANA NOTICIAS Verdes tienen cinco precandidatos presidenciales para el 2022 Foto: Daniel Reina Romero - SEMANA

Aunque quedan más de dos años para las elecciones presidenciales del 2022 todos los partidos políticos están haciendo sus cuentas y cálculos para tener representación en la contienda que se ha anticipado más de lo normal.

Por esa razón la Alianza Verde estuvo en un retiro espiritual en Fusagasugá (Cundinamarca) del 25 al 26 de febrero en el que se revisaron todos los panoramas políticos para los próximos comicios que se harán, primero al Congreso y posteriormente los presidenciales.

Aunque los nombres de los precandidatos finales y el mecanismo de elección se conocerán en 2021, lo cierto es que los verdes ya tomaron la delantera y no descartaron ningún escenario político para las presidenciales. El presidente de la colectividad Antonio Navarro Wolf, confirmó que lo único cierto es que quieren tener vocación de poder y por eso ya están listos los primeros cinco precandidatos.

"Podemos hablar de Camilo Romero, Carlos Amaya, Jorge Londoño, Antonio Sanguino e Iván Marulanda. Nombres hay muchos más , incluso, de quienes no son del partido pero los propios son ellos", dijo Navarro.

Desmintió a quienes aseguran que los nombres de Sergio Fajardo o Gustavo Petro están vetados en el partido y que mucho menos generan divisiones, por lo que tampoco está descartado un escenario en donde se haga una consulta interpartidista para elegir candidato único.

"También podríamos hablar de los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, de Ángela María Robledo y de muchos otros nombres". Lo que sí dijo Navarro es que desde ya se iniciará a trabajar en un programa de gobierno que contenga innovación política y un fuerte trabajo en las regiones para tener nuevos seguidores.

En las pasadas elecciones presidenciales los verdes apoyaron en la primera vuelta a Sergio Fajardo y en la segunda decidieron respaldar a Gustavo Petro.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.