Agmeth Escaf, representante a la Cámara por el Pacto Histórico 
Bogota enero 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Agmeth Escaf, representante a la Cámara por el Pacto Histórico

VICKY EN SEMANA

Estos fueron los influenciadores que, según Agmeth Escaf, le pidieron plata a través de terceros para no desprestigiarlo más

El congresista del Pacto Histórico aseguró que los denominados influencers han llegado a pedir dinero y prebendas para sus defendidos a cambio de dejarlo en paz.

24 de enero de 2023

El congresista del Pacto Histórico Agmeth Escaf habló con Vicky en Semana. En el marco de la entrevista para hablar de la enorme controversia que ha sostenido con los denominados influenciadores, el representante a la Cámara aseguró que sus propios compañeros en el Legislativo le han sugerido pagarles a quienes lo atacan para que lo dejen en paz.

De acuerdo con Agmeth Escaf, los influenciadores son tan ágiles que envían razón con terceros y piden prebendas a cambio de dejarlo en paz. Por ejemplo, aseguró que una persona le llegó a decir que lo dejaba en paz si, a cambio, la persona que el influencer representa terminaba de ministro o de fiscal. En otros casos, aseveró, le pidieron dinero para dejar de hostigarlo y hacerle señalamientos que enloden su accionar político.

“Que me bajan la guardia si les pago. Además, son bodegas que trabajan para todos, para la izquierda, para la derecha, para el centro y demás; el ejercicio es que hay empresas especializadas para eso. Hay empresas que buscan a personas que tengan más de 5.000 seguidores en una cuenta, hacerles ofrecimientos económicos para que ataquen a cualquier partido político. Hay gente que a través de personas quiere destruir a otras y está funcionando en todos los sectores”, agregó Agmeth Escaf.

Vea la entrevista con el representante a la Cámara Agmeth Escaf:

Agmeth Escaf se va durísimo contra Lalis y otros influencers: hay polémica | Vicky en Semana

De acuerdo con Agmeth Escaf, los congresistas que le han pedido pagarles a los influenciadores para que lo dejen en paz lo han vivido. “’Pero ven acá, no sigas discutiendo con esa gente, cuádrales una pendejadita pa’ que por lo menos te dejen de joder’. Así, y hay datos de que en las agencias ofrecen desde 150.000 pesos por un tuit y si vas teniendo más seguidores o vas causando impacto te van ofreciendo un poquito más. Hay tasas por 150.000 pesos por cuatro tuits, ellos te dan el tema. A la hora y el día que corresponde”.

El político barranquillero aseguró que él no tiene el alcance para “decirle al presidente que elija a alguien”. Entonces, Agmeth Escaf detalló que le dijo a Mendoza: “No, gracias, yo tengo que hacer mi proceso como es debido en el acto democrático, como corresponde”. Y agregó: “Como no acepté, vino todo el ‘ejército’ a caerme encima”. Por lo tanto, el congresista de la bancada del Gobierno de Gustavo Petro señaló que esto “se vuelve un tema extorsivo”.

Escaf fue consultado por los nombres de las personas que mencionó y aseveró que no son todos los congresistas los que piden pagar y no son todos los influencers los que incurren en dichos métodos de presión. “También reciben plata de políticos, se pagan con boletas a un concierto, viajes, un paseo. Estos beneficios son un plus adicional y ahí están, de los que se saben, Lalis, Levy, Wally, Alejandro Villanueva. Hasta ahí voy”, aseveró. “Beto Coral, para atacarme no tiene sino que desayunar inmediatamente, pero él a mi no me pidió nada”.

Agmeth Escaf revela escandalosa conversación en chat con Daniel Mendoza

“Van mandando el mensajito con otras personas, lo que hacen es que te mandar a decir que le bajan al tema pero que cuadren algo. También están entrenados, lo hacen a través de terceros, no se vinculan directamente. Cuando sea requerido por los organismos judiciales, ahí estamos. Tengo una gran investigación, sabemos hacer el trabajo investigativo como corresponde”, aseveró.

Según dijo Agmeth Escaf, por cuenta del trabajo de ataques diarios sistemáticos por parte de algunos influencers, la notoriedad de su trabajo como legislador se ha visto opacada. “No se habla de las cosas buenas que hacemos los congresistas, como el mío en pro de los trabajadores, propuse que esto se regule. Si es contratado, que diga quién le está pagando. Mi lucha siempre ha sido por lo laboral y ellos buscan acabar con la reputación de una persona. Tenemos reforma a la salud, reforma laboral, reforma pensional, pasan por la presidencia que ostento, pero de eso nada se habla. Tengo el proyecto madre y padre canguro. De esas cosas buenas no se habla y de eso no hablan esas personas que son militantes del movimiento progresista. Llevo un año y medio aguantándome esto”, puntualizó.