NACIÓN

Sergio Fajardo responde a Marta Lucía Ramírez que este no es país de atenidos

Sergio Fajardo dice que la vicepresidenta se equivocó y que es una salida más en falso de la funcionaria.

7 de mayo de 2020

El excandidato presidencial habló en Vicky en SEMANA sobre las polémicas declaraciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en el sentido de que los colombianos no deben "estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros, sino qué hacemos para que el país progrese”.

La vicepresidenta hizo estas afirmaciones tras las críticas de varios ciudadanos que han visto cerrados sus negocios y sufrido pérdidas económicas graves que les impiden cubrir las necesidades más básicas en sus hogares. Ramírez, además, envió un mensaje a los “trabajadores para que valoren sus empresas más que nunca y agradezcan la bendición de tener un trabajo formal”.

Sin embargo, el comentario generó multitud de opiniones en las redes sociales y el rechazo de la mayoría de estos, ya que hay quienes interpretan estas palabras como que el Gobierno trata de "pedigüeños" a quienes están padeciendo hambre en medio de la cuarentena.

Fajardo aseguró que es una "falta de respeto" decirle a la gente que se tiene que esforzar cuando está sufriendo problemas tan graves. "Por supuesto que el Gobierno nacional está tomando medidas para afrontar esta crisis, pero Colombia no es un país de atenidos", dijo Fajardo.

Perfilamientos del Ejército: un problema más profundo

A raíz de la denuncia publicada por la revista SEMANA por los supuestos perfilamientos hecho desde el Ejército a 130 periodistas, sindicalistas, abogados y políticos, Fajardo consideró que el Gobierno nacional no está respondiendo correctamente a esta situación.

"No se ha dado respuesta a lo que ocurrió. Necesitamos la verdad, que se asuma la responsabilidad y que se asegure que no va a volver a pasar, y eso no se ha hecho". Afirmó que estos hechos hacen un "daño tremendo a las Fuerzas Armadas" y que el Gobierno central tiene la obligación de responder de manera contundente. "No es suficiente la expresión del presidente Duque de que esto no se va a tolerar; se tienen que dar respuestas".

Aseguró, además, que tiene la sensación de que se está tapando a alguien o algo. "Dudo que haya voluntad política porque esto parece un problema más profundo. Hay una falta de transparencia en el Ejército que, en este momento, tiene un papel criminal. Necesitamos recuperar la confianza en esta institución y, para ello, se requieren acciones contundentes de transparencia".

Dijo, además, que la lucha por esta transparencia debe ser enfática, ya que Colombia, en el pasado, ha tenido experiencias funestas que todavía hoy no cuentan con la verdad, como los falsos positivos.