ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/21/2020 12:39:00 PM

Daniel Quintero Calle: si Petro va a defender a encapuchados con explosivos es muy grave

El alcalde de Medellín aseguró que no se arrepiente de haber autorizado el ingreso del Esmad a la Universidad de Antioquia. Frente a las críticas del senador Gustavo Petro, dijo que él no está para complacer congresistas.

Daniel Quintero responde a Petro por ingreso del Esmad a UdeA | Vicky en SEMANA Daniel Quintero, alcalde de Medellín. A la derecha el senador Gustavo Petro Foto: SEMANA

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró en el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, que no se arrepiente de haber autorizado el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) a la Universidad de Antioquia. De acuerdo con el mandatario, él hizo un llamado, durante cuatro horas, para que desocuparan el lugar, toda vez que personas dentro del claustro estaban con explosivos.

"Uno de los estudiantes que estaba lanzando explosivos termina herido mucho antes de nuestra intervención. He estado pegado del techo cuando veo que esos explosivos caen cerca a la gente. Si ocurre una tragedia van a decir que por qué el alcalde no hizo nada. La autonomía universitaria dice que hay libertad de cátedra, pero cuando es la comisión de un delito hay que ingresar", aseguró.

Frente a las críticas puntuales del senador Gustavo Petro, que cuestionó su decisión, el alcalde de Medellín aseguró que "no estamos para complacer a senadores ni de un lado del otro. Estamos tomando decisiones que creemos correctas. Lo que es quemar libros en la hoguera es que haya encapuchados como forma de protesta".

"Si él va a defender a encapuchados con explosivos es muy grave", agregó el alcalde de Medellín, quien sostuvo que detrás de la alteración de orden público están células del ELN. "Aquí estamos luchando con un tema muy grave y es encapuchados con explosivos y todos los colombianos debemos unirnos para que eso no pase", enfatizó. 

El mandatario de la capital antioqueña insistió en que apoya las causas que motivan las marchas, pero no permitirá que se altere el orden público bajo el argumento de que hay autonomía universitaria dentro del claustro. "Yo lo que estoy es defendiendo la vida", aseguró. "No ataco las causas, pero de ninguna manera voy a dejar que crucen la línea roja, que son explosivos dentro de las universidades". 

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall