Álvaro Hernán Prada, congresista

NACIÓN

“Petro no se ha desmovilizado”: Álvaro Hernán Prada

Prada cuestionó los señalamientos por las fotografías de Ñeñe Hernández con figuras del partido Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe y el presidente Iván Duque.

10 de marzo de 2020

En medio del debate por el caso de la ñeñepolítica y sus implicaciones, el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada hizo mención al senador Gustavo Petro en medio de un rifirrafe con el senador Gustavo Bolívar. Todo ello en el marco del programa Vicky en Semana.

“Gustavo Petro no se ha desmovilizado y desde que se tomaron el Palacio de Justicia tenía una conexión con el narcotráfico. Quien pagó la toma del Palacio de Justicia para que quemaran los expedientes Pablo Escobar Gaviria, ahí es donde hay conexión”, dijo Prada, en referencia a las acusaciones contra Ñeñe Hernández, presunto narcotraficante. 

Prada cuestionó los señalamientos por fotografías de Ñeñe con figuras del partido Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe y el presidente Iván Duque: 

“Preguntan cómo se toman fotos con un narcotraficante, que nadie dice que es narcotraficante sino hasta después de que se muere, pero todo mundo, incluidos ustedes, se toman fotos con los narcotraficantes de las Farc en el Congreso de la República y toda la plata de las Farc la legalizó el gobierno anterior”, expresó el congresista. 

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar dijo que Gustavo Petro tomará acciones ante el aparente caso de delitos electorales y “se va a constituir como víctima dentro de ese proceso”.

“Vamos a emprender acciones para demandar esas elecciones a nivel nacional e internacional” por fraude electoral, agregó Bolívar. 

El anuncio fue calificado por Sergio Araújo, excandidato a la Alcaldía de Valledupar, como “absurdo” pues, dice él, ni siquiera la cifra revelada en la transcripción “ni ninguna evidencia hay que pueda inducir a creer que en la campaña de Iván Duque se compró un solo voto. Si ha habido una elección transparente en Colombia fue esta”.

Así mismo insistió en que en la transcripción de la conversación de Ñeñe Hernández no se habla de compra de votos, lo que Prada calificó como “inversión revolucionaria, que es coger una mentira y volverla verdad, y la verdad volverla mentira, y de esa manera se constituye Petro como víctima para tomar una posición dominante, de mayor protagonismo, para buscar que su proyecto político tenga éxito”.