VICKY EN SEMANA
Rodrigo Lara, sobre Gustavo Petro: no lo fustigo, pero un proyecto socialista nunca haría un buen gobierno
El senador Rodrigo Lara se lanzará a la Presidencia de la República por el Nuevo Liberalismo.

Este lunes el senador Rodrigo Lara anunció que será candidato presidencial, pero piensa participar en una consulta en el Nuevo Liberalismo, movimiento político del que hizo parte su fallecido padre, el exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, y que fue fundado por Luis Carlos Galán.
En Vicky en Semana, el senador Lara se refirió al precandidato a la presidencia Gustavo Petro, a quien señaló de tener un “carril ideológico muy definido”. También recalcó que “un proyecto socialista nunca haría un buen gobierno”.
“Él -Petro- es un hombre de izquierda, de filosofía en su esencia de núcleo marxista, y esa es otra autopista de la democracia del país. Es una ideología distinta, nosotros somos liberales y él está en su carril. Yo no estigmatizo a nadie por sus ideas, simplemente refutamos ideas cuando son distintas. Las respeto, pero son distintas”, recalcó Lara.

Por lo tanto, Rodrigo Lara insistió en que a él no le gusta personalizar el debate democrático y que por ende lo importante es construirlo sobre la base de las ideas. Lo anterior, al ser interrogado sobre quiénes cabrían en el Nuevo Liberalismo para una eventual consulta de cara a la Presidencia de la República en 2022.
Y agregó Lara sobre el alcance que ha tenido Petro en las encuestas: “Yo lo veo muy sólido, veo que él ha logrado crear una conciencia política en sectores apolíticos anteriormente, sectores populares que de cierta forma se alineaban del proceso democrático porque no esperaban ganar nada en concreto. Y en segundo lugar, este es un país que ha empobrecido profundamente a su clase media. Las malas políticas del Gobierno empobrecieron mucho la clase media, la falta de ayudas (...) eso ha llevado a que esa voz de la frustración, del descontento, él -Petro- la canalice muy bien y sea una opción muy sólida”.
Sobre lo dicho en días pasados por Petro, quien advirtió que en caso de llegar a la presidencia una de sus primeras medidas sería suspender la explotación petrolera en Colombia, en medio de su discurso a favor del cambio climático, Lara dijo que era un “despropósito”.

“Lamentablemente el modelo económico de los últimos gobiernos ha sido digamos depredador de la industria nacional, depredador de la producción agropecuaria nacional, y fueron gobiernos que se instalaron muy cómodamente en el clientelismo de la explotación de materias primas (...) La industria petrolera es la que sostiene Familias en Acción, Ingreso Solidario, la que permite el funcionamiento del Estado. Es una industria de la que por supuesto no se puede prescindir”, afirmó Lara.
Lara también señaló que la campaña política apenas está empezando y que él anticipa que habrá dos caminos en medio de esa carrera a la Presidencia de la República: uno de derecha (conservador), y otro de tinte liberal, es decir el del Nuevo Liberalismo.

A su vez, manifestó en Vicky en Semana que confía en que sea el Nuevo Liberalismo el movimiento que le devuelva la esperanza a los colombianos.
“Por eso yo me siento, digamos, tan contento de poder hablar con los resultados de mi gestión. Yo prometí en mi campaña que iba a sacar la droga de los parques, de los perímetros de los colegios, de los polideportivos, y la ley la saqué yo (...) puedo hablar con realizatorias y no con promesas. Están las leyes. Yo invito a que encuentren un congresista que tenga un balance legislativo tan completo y de leyes que le lleguen realmente a las necesidades de la gente. Ahí está”, manifestó Lara.
