Las cinco vidas imaginarias | Ángela Losada en EficienteMENTE

Ejercicio de creatividad para tener una vida más plena, feliz e interesante

En este episodio de ‘EficienteMENTE’, Ángela Losada comparte el ‘ejercicio de las cinco vidas imaginarias’, que incentiva la creatividad y ayuda a alcanzar una vida más plena.

18 de enero de 2023

“¿Qué quieres ser cuando seas grande?” En esta pregunta se basa el ejercicio de mindfulness y creatividad que Ángela Losada comparte en este video de EficienteMENTE. El objetivo del “ejercicio de las cinco vidas imaginarias” es explorar, usando la escritura creativa como medio, las posibilidades que los sueños de infancia pueden aportar a la vida que se eligió.

Creatividad, una herramienta importante para toda la vida

La creatividad es una habilidad que se desarrolla durante toda la infancia y la etapa de crecimiento, pero puede verse aminorada al alcanzar la madurez. Sin embargo, son varios los estudios que demuestran que es importante incentivarla, pues aporta diferentes beneficios para el bienestar en todas las etapas de la vida, especialmente para la salud mental y cerebral.

De hecho, el estudio Creativity Matters: Arts and Aging in America explica que los ejercicios creativos incentivan las conexiones neuronales, lo cual ayuda a mantener las diferentes capacidades cerebrales. Además, dependiendo de la actividad que se escoja se pueden reducir los síntomas de ansiedad, depresión e incluso del alzheimer.

Cabe resaltar que la creatividad tiene muchas formas y no solo se incluye al practicar actividades de arte o afines. De hecho, ‘pensar por fuera de la caja’ es un ejercicio creativo que se puede implementar diariamente y, según estudios de la Universidad de Hamburgo, las personas que activamente intentan buscar nuevas soluciones y nuevos caminos para resolver problemas desarrollan más habilidades sociales.

En EficienteMENTE, Ángela Losada comparte un ejercicio que incentiva esta habilidad y que además busca mejorar la vida por medio del mindfulness. Sigue descubriendo más acerca de la productividad, el mindfulness y el yoga en los episodios semanales de EficienteMENTE.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Cada semana encontrarás un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados