Marketing digital enfocado en resultados | Manuela Villegas

¿Cómo elegir el enfoque de la estrategia de marketing en un negocio?

Manuela Villegas explica cómo elegir el enfoque de la estrategia de marketing en un negocio: cuándo enfocarse en ventas o performance, en posicionamiento de marca o en otros objetivos.

21 de julio de 2022

En este episodio de Del marketing y otros demonios, la experta en marketing y growth hacker Manuela Villegas explica cómo decidir el mejor momento en un negocio para enfocarse en posicionamiento de marca, conversión u otras metas. Conéctese a este episodio y descubra la mejor estrategia de marketing para su negocio.

¿Qué es el performance marketing?

En términos generales el marketing de resultados o el performance marketing se refiere a cualquier campaña de publicidad online en la que el negocio, marca o emprendimiento paga únicamente por los resultados obtenidos, es decir, las conversiones que consigue gracias a la estrategia de marketing.

En esta estrategia comúnmente se usa la pauta, ya sea en redes sociales o en buscadores como Google, para promocionar el negocio entre usuarios segmentados, es decir, que realmente están interesados y pueden ser clientes. Hay varias opciones de pago o modelo de negocio para crear este tipo de estrategias:

  • CPC / costo por clic: pagar por cada clic que llega al activo digital que se está promocionando. En este caso, el pago es directamente proporcional a la efectividad del anuncio.
  • CPA / costo por adquisición: al igual que en el CPC, en este modelo el pago es directamente proporcional a la efectividad del anuncio, pero no se paga por clic sino por un nuevo cliente, usuario o seguidor. Por ejemplo, cuando se publica un anuncio, el usuario da clic y además sigue la red social.
  • CPL / costo por lead: en este caso lo que se paga no es clic o nuevo usuario, sino cada cliente potencial que se registra o da sus datos de contacto en los portales o redes sociales. Al usuario que se registra en un activo digital se le conoce como lead.

Para seguir aprendiendo a construir un negocio, emprendimiento o marca digital de manera exitosa, conéctese a este episodio de Del marketing y otros demonios y continúe descubriendo más secretos del marketing digital con los consejos de Manuela Villegas.

Glosario de marketing

Para entender este episodio, estos son los términos de marketing que se deben conocer:

  • Outbound marketing: es el conjunto de acciones de marketing que tienen como objetivo captar consumidores con métodos directos y unidireccionales.
  • Brandformance: se refiere a las estrategias de marketing que buscan generar reconocimiento de marca en un grupo de consumidores o usuarios específicos.
  • SEO / search engine optimization u optimización de motores de búsqueda: el SEO se centra en optimizar el posicionamiento en buscadores de manera orgánica, a través de las palabras claves y contenidos, para que el negocio o marca sea la primera opción que encuentren los usuarios.
  • Asset o activo digital: hace referencia a las páginas, plataformas, redes sociales o portales donde se encuentren alojados los contenidos del negocio.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas comparte conocimientos, consejos y herramientas para aprender a usar el marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios, ventas, servicios y productos.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Videos relacionados