¿Por dónde empezar una estrategia digital? | Manuela Villegas

¿Cómo empezar una estrategia de marketing digital?

En este episodio de ‘Del marketing y otros demonios’, Manuela Villegas explica los primeros pasos para empezar a construir una estrategia de marketing digital.

14 de julio de 2022

La experta en marketing Manuela Villegas afirma que una parte necesaria antes de empezar cualquier negocio digital, emprendimiento o startup es conocer el panorama en el cual se va a desarrollar. Esto quiere decir, conocer la competencia y los recursos con los que se cuenta, entre otros factores. Para realizar este esbozo, ella comparte las preguntas y pasos clave que se deben hacer en el programa Del marketing y otros demonios.

La importancia de conocer el mercado

Una de las variables que es necesario estudiar antes de empezar una estrategia digital es el mercado en el cual va a competir el negocio. Para esto, se debe hacer un estudio de mercado que analice la competencia, los precios y el público.

Según el sitio especializado Zendesk, el estudio de mercado permite alcanzar los siguientes objetivos:

  • Conocer al público objetivo de un negocio e identificar sus necesidades.
  • Identificar cuáles son los precios más competitivos.
  • Desarrollar estrategias para tomar mejores decisiones comerciales.
  • Saber cuáles son las debilidades y fortalezas de un emprendimiento.
  • Medir campañas y estrategias de marketing.

Glosario de marketing

Para entender este episodio, estos son los términos de marketing que se deben conocer:

  • Asset o activo digital: cuando se habla de un activo digital se hace referencia a toda aquella página, plataforma, portal e incluso red social donde se encuentran alojados los contenidos.
  • UX writing: este es el tono del contenido escrito que se publica, comparte y aloja en las redes sociales o portales de un negocio. Estos contenidos deben cumplir con objetivos de la marca y responder a la identidad del emprendimiento o negocio.
  • Omnicanalidad: es la estrategia de comunicación en la cual se usan diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.) para estar en contacto con los usuarios o clientes. Esta debe hacerse bajo una misma estrategia de marketing para llegar al consumidor en el momento indicado.

Para seguir aprendiendo a construir un negocio, emprendimiento o marca digital de manera exitosa conéctese a este episodio de Del marketing y otros demonios y continúe descubriendo más secretos del marketing digital con los consejos de Manuela Villegas.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas compartirá conocimientos, consejos y herramientas para aprender a usar el marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios, ventas, servicios y productos.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Videos relacionados