Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda | Manuela Villegas

SEO: ¿Por qué es importante el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda para un negocio?

En este episodio de ‘Del marketing y otros demonios’, Manuela Villegas explica por qué es importante el SEO para que un negocio o un activo digital triunfe.

6 de octubre de 2022

El search engine optimization o SEO hace referencia al proceso para optimizar el posicionamiento de una marca, negocio o contenido en motores de búsqueda de manera orgánica. La experta en marketing Manuela Villegas explica todo acerca de este proceso en este episodio de Del marketing y otros demonios.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

SEM son las siglas de search engine marketing, término de marketing digital que hace referencia a las estrategias pagadas (anuncios o pautas) que se realizan en buscadores como Google. A diferencia del SEO, el SEM implica una inversión para posicionar las palabras clave en los resultados de búsquedas específicas.

En el SEO no hay pago alguno a las plataformas, sino que se realiza una optimización con palabras claves (keywords) y contenidos para que el negocio o marca sea la primera opción que encuentren los usuarios.

En el mundo del marketing digital, las keywords son las palabras clave que hacen referencia a los términos de búsqueda que usan los usuarios para encontrar información en internet a través de motores de búsqueda, como Google. Hay dos tipos de keywords: las longtail y shortail; estas últimas son términos simples máximo de dos palabras, mientras que los longtail son búsquedas más específicas con tres o más palabras.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas comparte conocimientos, consejos y herramientas para aprender sobre marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios. Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Videos relacionados