¿Cómo mejorar las ventas B2B? | Manuela Villegas

Vocería experta: una estrategia efectiva para negocios B2B

¿Cómo mejorar las ventas a otras empresas? La respuesta está en la vocería experta, aprende más con Manuela Villegas.

1 de septiembre de 2022

¿Cómo se diferencia la estrategia de marketing de un negocio B2C frente a uno B2B? En este episodio de Del marketing y otros demonios, la experta en marketing digital Manuela Villegas explica cómo aprovechar la vocería experta en un modelo B2B y por qué es diferente de un modelo B2C.

La diferencia entre B2B y B2C

El primer término que se debe tener claro es el B2B (business to business o negocio a negocio). Este término hace referencia al modelo de marketing en el cual la venta del producto, contenido o servicio se realiza a otra empresa y no a al consumidor final. Por ejemplo, realizar colaboraciones de pauta publicitaria o generar espacios en los cuales ambas empresas consigan un beneficio mutuo.

Por otra parte, al hablar de B2C se hace referencia a una relación business to client o de negocio a cliente. En este modelo de marketing la venta de un producto o servicio se realiza directamente a un consumidor individual. Por ejemplo, el usuario que se contacta por Instagram para comprar el producto que se ha promocionando por medio de historias o posts.

Para seguir aprendiendo acerca de estos modelos de marketing y así construir un negocio, emprendimiento o marca digital de manera exitosa, conéctese a este episodio de Del marketing y otros demonios y continúe descubriendo más secretos del marketing digital con los consejos de Manuela Villegas.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas comparte conocimientos, consejos y herramientas para aprender de marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios, ventas, servicios y productos.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Videos relacionados