Tendencias

Todo Comunica

Consejos para usar un micrófono y que le sume credibilidad

La formadora holística de comunicación Rosa María Corcho da unas pautas para usar un micrófono correctamente.

En este episodio de Todo Comunica, Rosa María Corcho explica cómo usar un micrófono y convertirlo en un potenciador de la credibilidad a la hora de hablar en público. Ella da los consejos para sostenerlo de manera correcta y mantener el volumen adecuado para nunca perder la atención del público o del auditorio.

Para muchos puede ser aterrador el acercarse a un micrófono, por esto Rosa María Corcho recomienda tomar el instrumento de la manera más fuerte posible. No temblar y concentrar la energía en las manos es la clave, sin embargo, en una buena presentación, el micrófono también debe ser usado como una herramienta para aumentar la presencia en el escenario y darle impacto al mensaje.

Rosa María explica cómo hacer un uso adecuado del micrófono en este episodio de Todo Comunica. Conéctese y siga aprendiendo cómo comunicarse de manera efectiva y estratégica.

La trayectoria de Rosa María Corcho

Rosa María Corcho es comunicadora de la Universidad Autónoma del Caribe. Ha sido presentadora de noticias en medios como Caracol TV y Univisión y se ha desempeñado como consultora y asesora de comunicación efectiva y estratégica. En su cargo como directora ejecutiva de RM Comunicaciones SAS hace uso de sus más de 22 años de experiencia para formar presentadores y periodistas en la implementación de estrategias de comunicación efectiva, generación de contenido corporativo y en el diseño de estrategias comerciales enfocadas en venta y posicionamiento de productos.

Siga conectado a Todo Comunica, el espacio semanal de Semana Play. Además, descubra los demás programas de este espacio que le proporcionan herramientas para seguir mejorando su vida, salud y relaciones interpersonales.