¿Cómo cobrar honorarios? | Rosa María Corcho

¿Cómo cobrar un producto o servicio para que le paguen lo justo?

La seguridad al comunicarse lo es todo a la hora de cobrar los honorarios en un negocio, descubra cómo mejorarla en este episodio de ‘Todo Comunica’.

16 de septiembre de 2022

¿Siempre termina rebajando el precio de su trabajo? Con estos consejos de la formadora holística de comunicación Rosa María Corcho, usted mejorará la habilidad de cobrar para recibir el precio justo. La clave está en aumentar su seguridad al hablar, descubra cómo hacerlo en este video de Todo Comunica.

¿Cómo ser un buen vendedor?

Ser un buen vendedor no solo depende del producto o servicio que se venda, sino de cómo se vende, según Harvard Business Review (HBR). De hecho uno de sus estudios dice que el éxito de una venta depende de dos factores esenciales y que corresponden al vendedor: la empatía y la mentalidad ganadora.

El primero de estos factores -la empatía- se explica casi por sí mismo. Aquel vendedor que sea capaz de identificar y entender las necesidades del cliente con anterioridad podrá adaptarse fácilmente y ofrecerle las soluciones adecuadas. Por otra parte, HBR explica que el factor de mentalidad ganadora es el impulso que lleva a un vendedor a luchar por una venta, va más allá de querer obtener algún beneficio monetario y tiene más que ver con el ego y valor de la persona.

De hecho, según Inc., portal especializado en negocios, un gran vendedor es aquel que no busca vender, sino ayudar. El portal afirma que para lograrlo un buen vendedor debe escuchar más que hablar, concentrarse en lo que puede controlar, tener claro cual es su objetivo y saber comunicarlo a su cliente.

En otras palabras, si un vendedor logra transmitir seguridad y sabe comunicarse de manera adecuada es más probable que venda más. Mire este video de Todo Comunica y descubra cómo aumentar estas capacidades. Conéctese y descubra estos y más consejos de comunicación, con Rosa María Corcho.

La trayectoria de Rosa María Corcho

Rosa María Corcho es periodista, presentadora de televisión y maestra de ceremonias con más de veinte años de trayectoria. Además es administradora de empresas y especialista en comunicación efectiva y estratégica con máster en psicología holística. En sus años de experiencia ha hecho parte del equipo periodístico de Telecaribe, Univisión Tampa, Caracol Televisión y del talento corporativo de Canal 1.

Hoy en día dirige su empresa RM Comunicaciones SAS y, a través de su línea de asesoría y capacitaciones, entrena en comunicación a presentadores de televisión, periodistas y equipos corporativos. Su mayor deseo es que todas las personas logren el equilibrio necesario en sus planos físico, mental y emocional.

El lema de Rosa es: “Recuerde siempre que no es solo lo que dice, sino la ‘forma’ como lo dice” y este mensaje es el que comparte en Todo Comunica. Siga descubriendo este y otros programas que le proporcionan herramientas para seguir mejorando su vida, salud y relaciones interpersonales en Semana Play.

Videos relacionados