4 principios para hablar con adolescentes | Rosa María Corcho en Todo Comunica

Adolescentes: cuatro principios básicos para hablar con ellos

En ‘Todo Comunica’, Rosa María Corcho explica cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos adolescentes con cuatro principios básicos.

2 de septiembre de 2022

¿Considera que su comunicación con sus hijos adolescentes no es la mejor? La formadora holística en comunicación Rosa María Corcho le tiene la solución. En este video de Todo Comunica, ella comparte los cuatro principios básicos para mejorar la comunicación entres padres e hijos. Ponga en práctica estos consejos.

Adolescencia: una época de cambios en todos los aspectos

¿Por qué cambia la relación de los padres con los hijos en la adolescencia? La respuesta es que en la adolescencia cambia el cuerpo de los jóvenes con las hormonas tras alcanzar la pubertad y es normal que se presenten cambios en su comportamiento.

De hecho, las hormonas esteroides afectan el comportamiento social ya que empiezan a reconfigurar el cerebro. Entonces no hay que tomarse personal cualquier cambio de actitud o en la comunicación que estaba establecida en la infancia entre padres e hijos.

Sin embargo, sí que es importante fomentar una buena relación, de hecho, en la adolescencia los jóvenes definen su personalidad y sus relaciones a largo plazo. En el 2011, la revista International Journal of Development and Educational Psychology (INFAD) publicó un estudio en el cual se demostró que “la calidad del desarrollo de los miembros de la familia depende de la calidad de las relaciones que se han establecido en la misma”.

Con los cuatro principios que Rosa comparte en Todo Comunica, usted podrá asegurar que la comunicación con sus hijos sea adecuada para mejorar la relación a lo largo de todas las etapas de su vida. Conéctese para descubrir los consejos que mejorarán sus relaciones interpersonales por medio de la comunicación.

La trayectoria de Rosa María Corcho

Rosa María Corcho es periodista, presentadora de televisión y maestra de ceremonias con más de veinte años de trayectoria y además es administradora de empresas y especialista en comunicación efectiva y estratégica con máster en psicología holística. En sus años de experiencia ha hecho parte del equipo periodístico de Telecaribe, Univisión Tampa, Caracol Televisión y del talento corporativo de Canal 1.

Hoy en día dirige su empresa RM Comunicaciones SAS y, a través de su línea de asesoría y capacitaciones, entrena en comunicación a presentadores de televisión, periodistas y equipos corporativos. Su mayor deseo es que todas las personas logren el equilibrio necesario en sus planos físico, mental y emocional.

El lema de Rosa es: “Recuerde siempre que no es solo lo que dice, sino la ‘forma’ cómo lo dice” y este mensaje es el que comparte en Todo Comunica. Siga descubriendo este y otros programas que le proporcionan herramientas para seguir mejorando su vida, salud y relaciones interpersonales en Semana Play.

Videos relacionados