Ejercicios para mejorar la comunicación | Rosa María Corcho

Ejercicios básicos y efectivos para mejorar su comunicación

Descubra tres ejercicios que le ayudarán a mejorar su vocalización, pronunciación, fluidez corporal y capacidad pulmonar en este episodio de ‘Todo Comunica’.

29 de julio de 2022

En este episodio de Todo Comunica, encontrará tres ejercicios que la formadora holística en comunicación Rosa María Corcho recomienda para mejorar la capacidad de oratoria. Cada uno de estos ejercicios se centra en diferentes habilidades necesarias para sobresalir al hablar en público: vocalización, pronunciación, fluidez corporal y capacidad pulmonar.

Otros ejercicios para mejorar la oratoria

Según Business Insider, también es posible perder el miedo a hablar en público y mejorar la capacidad de hablar en voz alta con los siguientes ejercicios:

  1. Hablar con una pared, con el espejo o grabarse a sí mismo para identificar fallas y habilidades en el discurso o presentación. Además, al poder hablar con confianza sin depender de las expresiones faciales de un público se mejora la capacidad de mantener la energía a lo largo de una presentación.
  2. Identificar las muletillas o palabras de relleno al revisar sus grabaciones es un proceso útil para mejorar y autoevaluar sus presentaciones. Además, al ser consciente de estas palabras va a ser más fácil controlarlas o bloquearlas la próxima vez que hable en público.
  3. Buscar ejemplos e inspiración en otros oradores, revisar qué tienen en común esas personas e implementar esas técnicas en todas sus presentaciones.

Aprenda más ejercicios para mejorar su habilidad de oratoria en este episodio de Todo Comunica. Siga descubriendo más consejos para mejorar sus relaciones interpersonales por medio de la comunicación.

La trayectoria de Rosa María Corcho

Rosa María Corcho es periodista, presentadora de televisión y maestra de ceremonias con más de veinte años de trayectoria, y además es administradora de empresas y especialista en comunicación efectiva y estratégica con máster en psicología holística. En sus años de experiencia ha hecho parte del equipo periodístico de Telecaribe, Univisión Tampa, Caracol Televisión y del talento corporativo de Canal 1.

Hoy en día dirige su empresa RM Comunicaciones SAS y, a través de su línea de asesoría y capacitaciones, entrena en comunicación a presentadores de televisión, periodistas y equipos corporativos. Su mayor deseo es que todas las personas logren el equilibrio necesario en sus planos físico, mental y emocional.

El lema de Rosa es: “Recuerde siempre que no es solo lo que dice, sino la ‘forma’ cómo lo dice” y este mensaje es el que comparte en Todo Comunica. Siga descubriendo este y otros programas que le proporcionan herramientas para seguir mejorando su vida, salud y relaciones interpersonales en Semana Play.

Videos relacionados