Cómo manejar sus manos en una presentación | Rosa María Corcho

¿No sabe cómo manejar las manos? Este ejercicio le ayudará a comunicarse mejor

¿Está presentando y no sabe qué hacer con sus manos? En ‘Todo Comunica’, Rosa María Corcho comparte unos consejos clave para mejorar su comunicación.

17 de junio de 2022

En este episodio de Todo Comunica, la formadora holística de comunicación Rosa María Corcho comparte los cuatro movimientos básicos para que sus manos sean un instrumento de comunicación en todas sus conversaciones.

Las manos y la comunicación

Las manos y los brazos son de las partes con mayor movilidad en el cuerpo, lo cual permite un gran rango de gesticulación a la hora de presentar o hablar en la rutina diaria. Los gestos que se realizan con las manos son conocidos como gestos de acompañamiento o de refuerzo para el mensaje que se dice verbalmente, de hecho según Science of People los conferencistas con mayor éxito son aquellos que usan más gesticulación con las manos.

Según diferentes estudios, esto se debe a que las personas captan señales no verbales y las interpretan constantemente. Adicionalmente, al gesticular se capta la atención y se mejora la capacidad de vocalizar las ideas. Por esto es importante analizar qué gestos se hacen mientras se habla, pues un movimiento puede generar que el mensaje pierda fuerza e incluso puede implicar una contradicción para la persona que esté escuchando.

En Todo Comunica, Rosa María Corcho explica gestos que transmiten fuerza, conocimiento del tema y que pueden ayudar a que el mensaje tenga mayor fuerza y cohesión. Conéctese y siga aprendiendo cómo comunicarse de manera efectiva y estratégica.

La trayectoria de Rosa María Corcho

Rosa María Corcho es comunicadora de la Universidad Autónoma del Caribe. Ha sido presentadora de noticias en medios como Caracol TV y Univisión y se ha desempeñado como consultora y asesora de comunicación efectiva y estratégica. En su cargo como directora ejecutiva de RM Comunicaciones SAS hace uso de sus más de 22 años de experiencia para formar presentadores y periodistas en la implementación de estrategias de comunicación efectiva, generación de contenido corporativo y en el diseño de estrategias comerciales enfocadas en venta y posicionamiento de productos.

Videos relacionados