| Foto: Google Earth

APLICACIONES

Google Earth ofrecerá una nueva forma de explorar el mundo

Nuevo diseño, mapas en 3D y visitas guiadas son algunas de las nuevas funciones que ofrecerá la aplicación.

20 de abril de 2017

Google Earth se ha convertido en el mapamundi de la era digital. La aplicación, que muestra un globo virtual para visitar los distintos lugares del planeta desde la comodidad de un computador o un dispositivo móvil, ha presentado una actualización con la que esperan mejorar la experiencia de sus usuarios.

El reajuste, que en principio estará disponible para Chrome y Android, incluye varias herramientas que ofrecen novedosas formas de explorar el mundo. Las más destacadas son los nuevos mapas en 3D que permitirán ver imponentes paisajes con profundidad y notable grado de detalle.

Otra inclusión importante es ‘Voyager’. Esta función permitirá a los usuarios ser guiados a través de historias interactivas narradas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan mediante el Sistema Satelital Voyager.

Se pueden conocer tesoros nacionales gracias a BBC Earth, programa en el que se viaja a seis hábitats diferentes, desde islas hasta  montañas y selvas. También se puede visitar el Parque Nacional Gombe en Tanzania para saber más sobre Jane Goodall y sus esfuerzos para la conservación de la naturaleza y su investigación sobre los chimpancés.

La función ‘Me siento con suerte’ que es familiar por su inclusión en el buscador se adapta a Google Earth. Por medio de este botón se podrá encontrar 20.000 diferentes lugares del mundo que pueden sorprender a los usuarios por su historia o lo exuberante de su panorama.

El gerente de la plataforma Google Earth, Gopal Shah, dijo que esta nueva modificación ayudará a abrir la mente a nuevas experiencias, nuevas historias y perspectivas con un viaje que se inicia desde la casa.

Cada lugar incluye una ‘Knowledge Card’ o carta de conocimiento que incluye información completa sobre el sitio y su historia. Junto con la información hay varias fotos con las que se podrá disfrutar de diferentes perspectivas de la zona en cuestión.