¡Adiós a los likes! Facebook quitará el botón Me Gusta de las páginas públicas
¡Adiós a los likes! Facebook quitará el botón Me Gusta de las páginas públicas | Foto: AFP

DEPORTES

¡Adiós a los ‘likes’! Facebook quita el botón “Me gusta” de las fan pages

La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció que este radical cambio llevará a que las páginas ahora solo muestren la cantidad de seguidores.

6 de enero de 2021

De manera inesperada, Facebook Inc. anunció este miércoles que retirará el botón de “Me gusta” de las páginas públicas de la red social, rediseñando la manera como artistas, figuras públicas y marcas interactúan con sus seguidores.

En un comunicado, la compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció que este radical cambio llevará a que las páginas ahora solo muestren la cantidad de seguidores y se incluirá un espacio de News Feed dedicado a que los usuarios se unan a conversaciones, interactúen con sus contactos y se vinculen con sus fans.

“Estamos eliminando los ‘Me gusta’ para centrarnos en los seguidores y simplificar la forma en que las personas se conectan con sus páginas favoritas”, señala una publicación del blog oficial de Facebook.

Más cambios en Facebook

En su blog, desarrolladores de la red social informaron que las páginas públicas o “fan pages” verán seis cambios puntuales en los próximos días, desde un rediseño estético hasta la forma de navegar e interactuar.

En la web, la compañía detalló cada una de las siguientes novedades:

  • Diseño renovado que es más simple e intuitivo.
  • Noticias dedicadas para descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias, interactuar con colegas y con los fans.
  • Fácil navegación entre el perfil personal y las páginas.
  • Controles actualizados de administración basados en tareas que dan a los administradores de páginas control total o acceso parcial.
  • Información útil y notificaciones más relevantes.
  • Características de seguridad e integridad para detectar contenido spam y cuentas de suplantadores.

Sobre el primer punto, Facebook reveló que ahora “es fácil navegar entre un perfil personal y una página pública”, pues se ha rediseñado el aspecto “para ser más limpio y más optimizado que antes, lo que incluye facilitar a las personas ver biografías, publicaciones y otra información importante”.

En su blog, desarrolladores de la red social informaron que las páginas públicas o “fan pages” verán seis cambios puntuales en los próximos días, desde un rediseño estético hasta la forma de navegar e interactuar.
En su blog, desarrolladores de la red social informaron que las páginas públicas o “fan pages” verán seis cambios puntuales en los próximos días, desde un rediseño estético hasta la forma de navegar e interactuar. | Foto: Facebook Inc.

Sobre el nuevo “news feed”, este busca igualar la sección de noticias de las páginas con la página principal que cada usuario ve al abrir la red.

“Ahora Pages puede descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias, interactuar con compañeros e interactuar con los fans. La sección de noticias dedicada también sugerirá nuevas conexiones: otras figuras públicas, páginas, grupos y contenido de tendencias que le importan a una página o a una figura pública”, señala el comunicado.

Para que las conversaciones de la página sean más visibles para un público más amplio y que aparecen con más frecuencia en la sección de noticias de sus seguidores, los desarrolladores señalaron que los comentarios y posts de figuras públicas o dueños de cada página se llevarán a la parte superior de la sección de noticias.

Los usuarios “también podrán seguir las páginas directamente desde las publicaciones de comentarios y recomendaciones”.

Además, para admitir conversaciones interactivas “más ricas, también estamos introduciendo un nuevo formato de preguntas y respuestas basado en texto”.

Los administradores de las “fan pages” también verán un cambio significativo en la manera como disponen de sus contenidos.

“Estamos eliminando el botón ‘Me gusta’ y centrándonos en los seguidores para simplificar la forma en que las personas se conectan con sus páginas favoritas. A diferencia del ‘Me gusta’, los seguidores de una página representan a las personas que pueden recibir actualizaciones de Pages, lo que ayuda a dar a las figuras públicas una indicación más fuerte de su base de fans”, señaló la compañía frente a la eliminación del botón de Like.

Los desarrolladores señalaron que los comentarios y post de figuras públicas o dueños de cada página se llevarán a la parte superior de la sección de noticias.
Los desarrolladores señalaron que los comentarios y posts de figuras públicas o dueños de cada página se llevarán a la parte superior de la sección de noticias. | Foto: Facebook Inc.

Hemos añadido nuevas funciones de administración de páginas, como la capacidad de asignar y administrar con mayor claridad permisos de acceso de administrador en función de tareas específicas. Por ejemplo, ahora podrás conceder diferentes niveles de acceso para administrar tareas específicas, como estadísticas, anuncios, contenido y actividades y mensajes de la comunidad. Esto también garantizará la seguridad e integridad de la cuenta.

También habrá nuevas características de seguridad, en un intento por convertir a la red social en “un lugar seguro para conectarse con fans”. Por eso, los ingenieros de Zuckerberg aseguran que mejoraron su capacidad para detectar actividades que no están permitidas en la plataforma, incluidos los discursos de odio, el contenido violento, sexual o spam, así como la suplantación de voz.

“Seguimos ampliando la visibilidad de una insignia verificada para facilitar la identificación de publicaciones y comentarios de páginas y perfiles auténticos. El comentario de una página verificada en la publicación pública de otra página puede aparecer más arriba en la sección de comentarios y ser visible en la sección de noticias”, agregaron.