Manuel Torres (izquierda) quedará como líder del negocio B2C (individual), mientras que Juan Felipe Moreno (derecha) quedará con el negocio B2B (corporativo) de ambas marcas. | Foto: Dinero

EMPRESAS

Así será la fusión de equipos de Cabify y Easy Taxi

Con la integración de equipos y operaciones, Cabify dice que aspira a brindar más servicios a sus socios conductores y más disponibilidad a sus pasajeros.

24 de enero de 2019

El grupo español Maxi Mobility dio a conocer que las diversas plataformas de movilidad que tiene  a nivel mundial –Cabify, Easy Taxi y Movo– pasarán a ser parte de una única empresa en la que estarán integrados sus equipos y operaciones.

Juan De Antonio, presidente y fundador de Maxi Mobility, reveló que en 2018 entre las aplicaciones de Cabify y Easy Taxi, alcanzaron las 73 millones de descargas, siendo Easy la aplicación de taxi más descargada del mundo.

Con presencia en 130 ciudades de 12 países, este conglomerado quiere llegar a ser el líder en plataformas de movilidad como servicio (Maas, por sus siglas en inglés) en Iberoamérica. Sus 15 mayores ciudades les representan el 84% de los ingresos, por lo que tienen expectativas de obtener más crecimiento orgánico en las ciudades donde ya tienen presencia.

Le puede interesar: Uber y Cabify alquilarán ‘scooters’ en Colombia en el 2019

En el caso del mercado Colombiano, el grupo tiene presencia con Cabify, Easy Taxi y para este año está anunciada la llegada de Movo, enfocada en el segmento de micromovilidad alquilando motocicletas, patinetas eléctricas y bicicletas eléctricas para trayectos cortos.

Para mantener el crecimiento de ambas compañías en Colombia, que en 2018 tuvieron un incremento de 156% en sus ingresos netos locales, Cabify informó que Manuel Torres y Juan Felipe Moreno, gerentes de Cabify y Easy Taxi, respectivamente, tendrán ahora la responsabilidad de co-liderar un mismo equipo en Colombia.

Torres quedará como líder del negocio B2C (individual) de Cabify y Easy, mientras que Moreno quedará con el negocio B2B (corporativo) de ambas marcas. Desde el desarrollo tecnológico, los usuarios de Cabify pueden pedir los vehículos de Easy Taxi desde esa aplicación, aunque ambas aplicaciones seguirán funcionando individualmente.

Lea también: Se formó la guerra de las aplicaciones de transporte en el país

“Ya integramos los equipos de operación, hace mucho sentido que trabajemos de forma conjunta en la misma oficina. Ambas aplicaciones seguirán disponibles individualmente y no son competencia. Somos del mismo grupo y nuestra real competencia son los vehículos propios, así que todavía tenemos un mercado enorme por conquistar”, le dijo Torres a Dinero.

Estas plataformas que ofrecen movilidad como servicio están promoviendo que las personas dejen de tener vehículos propios que no usan la mayor parte del día y accedan a servicios como estos.

“De eso se trata el concepto movilidad como servicio. Sabemos que es importante para las ciudades y en eso seguiremos trabajando desde la integración de nuestros equipos”, agregó Moreno.

Por otra parte, Vicente Pascual, director general de Cabify a nivel global expresó que “este es un importante paso para nuestro negocio. Al trabajar juntos, seremos capaces de mejorar la experiencia de usuarios y conductores de todos los segmentos, apalancando lo mejor de Cabify e Easy e integrando ambas en una solución de movilidad”.

Entre tanto, complementó Pascual: “Esperamos que nuestros pasajeros perciban el valor de tener más posibilidades para moverse por la ciudad y que nuestros socios conductores se beneficien de tener clientes de ambas plataformas solicitando ahora sus servicios. De igual manera, asignaremos nuestra inversión de manera más eficiente y ejecutaremos más rápidamente las diferentes iniciativas de crecimiento que tenemos planeadas”.

Relacionado: La brasilera Easy Taxi y la colombiana Tappsi se fusionan