Caída de WhatsApp 14 de julio | noticias hoy | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

Usuarios reportan caída de WhatsApp

El tema fue tendencia número uno en Twitter a nivel mundial, pero no hay certeza de en qué países y territorios se presentó la falla.

14 de julio de 2020

En la tarde de este martes la plataforma de mensajería WhatsApp presentaba fallas en su servicio en varios países.

Sobre las 3:00 de la tarde, hora de Colombia, cientos de usuarios de la aplicación reportaron fallas de conexión en la versión de escritorio y web; posteriormente, la app también presentó fallas en celulares.

El tema fue tendencia número uno en Twitter, pero sobre las 3:40 de la tarde el servició volvió a la normalidad. Por el momento, los responsables de la plataforma, de la cual es dueña Facebook, no han comunicado las razones del error que se presentó primero en su versión para computadores, que recientemente recibió una esperada actualización para incorporar la opción de modo oscuro.

La plataforma, con más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, anunció también a principios de este mes la implementación de funciones totalmente nuevas, como los ‘stickers‘ animados, que se habilitarían en los próximos días.

En una breve entrada en su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp detallaron en su momento los siguientes cinco lanzamientos para la app:

- ‘Stickers‘ animados: los ‘stickers‘ constituyen una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp. Cada día se envían miles de millones de estos elementos. Estamos lanzando nuevos paquetes de ‘stickers‘ animados que son aún más divertidos y expresivos.

- Códigos QR: ahora, añadir un nuevo contacto será más fácil que nunca. Pronto, cuando conozcas a alguien, podrás escanear su código QR para añadirlo a tus contactos.

- Modo oscuro para WhatsApp web y escritorio: el increíblemente popular modo oscuro se extenderá a tu computadora.

- Mejoras a las videollamadas grupales: ahora que las videollamadas admiten hasta 8 participantes a la vez, si quieres centrar tu atención en alguno de ellos en particular, solo tienes que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa. También añadimos un ícono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.

- Disponibilidad de los estados en KaiOS: los usuarios de KaiOS podrán disfrutar de la popular función que permite compartir estados que desaparecen luego de 24 horas.