El celular está diseñado para que las personas reduzcan el tiempo que pasan en redes sociales o el correo electrónico. | Foto: Crédito: Light Phone

TELÉFONOS MÓVILES

Así es el Light Phone, el teléfono diseñado para usarse lo menos posible

El Light Phone II es un teléfono móvil con capacidad de hasta tres días seguidos de batería que fue diseñado para las personas que quieren desconectarse de las redes sociales, las noticias, los anuncios y las notificaciones.

7 de octubre de 2020

El Light Phone II es un teléfono móvil diseñado para que las personas puedan reducir su consumo en las redes sociales, portales de noticias y correo electrónico. 

El lema de la compañía fabricante indica que es un "teléfono para humanos", pues sus características no incluyen acceso a redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp, como tampoco a tiendas de aplicaciones ni a plataformas para revisar el correo electrónico.

El celular incorpora funciones básicas de llamadas, envío de mensajes de texto y configuración de alarmas. Tiene también una funcionalidad de punto de acceso y conectividad 4G LTE, además de herramientas adicionales que incluyen una calculadora, un reproductor de música y una herramienta de podcasts. 

Lea también: "El dilema de las redes sociales": 5 secretos para engancharnos y manipularnos

"Un teléfono es una herramienta y debería servirle a usted como usuario, no al revés. El Light Phone II es un teléfono que realmente te respeta", agregan desde la compañía en su página web.

Además, el teléfono móvil ofrece una capacidad de carga que puede durar hasta tres días y su tamaño reducido es similar al de una tarjeta de crédito que puede caber en la palma de la mano. En Estados Unidos, uno de los mercados en los que más se ha vendido el dispositivo, su precio ronda los US$350. 

"El Light Phone II nunca tendrá feeds, redes sociales, anuncios, noticias o correo electrónico. Todas las herramientas están diseñadas a la medida de nuestro sistema operativo Light", agrega la compañía.  

Le puede interesar: Las ‘apps‘ móviles más usadas por los colombianos en 2019, según Deloitte

Desde su lanzamiento en el año 2017, los desarrolladores han incorporado nuevas tecnologías al Light Phone, pues inicialmente solamente brindabala la opción para realizar llamadas telefónicas. 

A partir de 2018 se añadió una pantalla de tinta electrónica con un teclado virtual para enviar mensajes de texto, además de funciones complementarias como la programación de alarmas.

Posteriormente, se incorporaron opciones como GPS y Bluetooth y algunas herramientas que permiten conectividad a internet, pero bajo una interfaz tan simple que incentive a ser usada lo menos posible. 

En 2019 se añadieron herramientas como un reproductor de música básico y una opción de geolocalización similar a la que ofrecen aplicaciones como Google Maps.

"Ya sea que necesite un descanso de su teléfono inteligente o esté listo para deshacerse del teléfono inteligente para siempre, el Light Phone II está diseñado para ir liviano y disfrutar de un tiempo de calidad sin distracciones", concluyen desde la compañía en su página web. 

Lea también: Se filtra información sobre colores y nuevas características del iPhone 12