Llamadas a celulares y teléfonos fijos
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Tecnología

¿Cómo hacer para que el celular diga en voz alta quién está llamando?

Existe una función que permite reemplazar el tradicional tono de llamada con un comando para que lea el nombre del contacto que está llamando.

27 de septiembre de 2022

A la hora de recibir llamadas hay variedad de gustos entre los usuarios de teléfonos celulares. Algunos eligen como tono de llamada sus canciones favoritas, otros acuden a los tonos clásicos; también están aquellos que prefieren ser más discretos y mantienen sus dispositivos móviles en vibrador o silencio.

Sin importar los gustos descritos previamente, hay un detalle en que coinciden casi todas las personas: mirar quién las está llamando. En caso de que sea un contacto conocido, aparecerá el nombre guardado; en caso contrario, aparecerá el número o el texto ‘Número privado’.

Algunos dispositivos móviles modernos ofrecen otra alternativa para anunciar las llamadas. Mediante un comando especial, el celular lee en voz alta el nombre del contacto que está intentando comunicarse mediante llamada telefónica. Para activarlo, solo se deben seguir los siguientes pasos:

En dispositivos iOS

  • Ingresar al menú de ‘Ajustes’.
  • Seleccionar la opción Siri y buscar.
  • Activar la función ‘Anunciar llamadas’.
  • Seleccionar la opción ‘Siempre’.

En dispositivos Android

  • Ingresar al menú de ‘Ajustes’.
  • Seleccionar la opción ‘Anuncio de identificación de llamada’
  • Activar la función ‘Anunciar identificador de llamada’.
  • Elegir la opción ‘Siempre’.

Algunos dispositivos móviles ofrecen esta alternativa para que los usuarios puedan saber quién los está llamando sin necesidad de observar la pantalla.

Estres
Esta función permite que el celular lea el nombre de las persona que realiza la llamada. | Foto: Getty Images

Señales que anuncian la hora de conseguir un nuevo teléfono

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta imprescindible de las personas, pues estos dispositivos permiten realizar diferentes tareas que están asociadas a actividades laborales o académicas, además, brindan acceso a diferentes digitales en donde los usuarios se entretienen, informan e interactúan con otras personas.

Por esta razón, los smartphones representan mucho más que un equipo diseñado para hacer o recibir llamadas.

Pero al igual que con otros dispositivos tecnológicos, los teléfonos inteligentes tienen una vida útil que está determinada por el desgaste de sus componentes internos y la aparición de nuevas tecnologías que hagan obsoletas las características del dispositivo.

Aunque algunos usuarios deciden aferrarse a su teléfono, llega un punto en donde se hace inevitable el tener que reemplazarlo.

Debido a esta situación, es importante comprender cuándo es el momento indicado para considerar el cambiar de smartphone, esto teniendo presente que las continuas actualizaciones de tecnología hacen necesario obtener un nuevo equipo con una relativa regularidad.

Señales que indican la hora de cambiar de teléfono

Compatibilidad con actualizaciones de apps y sistema operativo

Es fundamental tener presente que las aplicaciones instaladas en el equipo y el sistema operativo del teléfono se actualizan constantemente, esto para reparar problemas, mejorar la seguridad, incorporar nuevas funciones e integrarse con nuevas tecnologías. Por esta razón, es clave monitorear constantemente la compatibilidad que tiene el dispositivo con las actualizaciones de los diferentes servicios que el usuario maneja.

En caso de que el teléfono deje de ser compatible con las nuevas actualizaciones de plataformas como WhatsApp o con las próximas versiones del sistema operativo (iOS, Android), es posible que sea hora de contemplar un cambio de teléfono.

Cabe destacar que el uso de un dispositivo inteligente que no se puede actualizar representa un gran riesgo para su usuario, porque este teléfono perderá la capacidad de proteger la información privada de su usuario ante las acciones de cibercriminales.

Bajo rendimiento

Los teléfonos inteligentes utilizan su procesador y memoria RAM para poder ofrece un buen desempeño cuando el usuario ejecuta diferentes aplicaciones o juegos, sin embargo, con el paso del tiempo estos componentes dejan de tener la potencia necesaria para aprovechar al máximo las plataformas que día a día se emplean desde el equipo.

Esta situación se hace evidente cuando el teléfono tiene un funcionamiento poco fluido y cuando se debe esperar mucho tiempo para realizar una tarea simple o abrir una aplicación.

Poca duración de la batería

La carga de batería es un componente fundamental para poder usar teléfono inteligente de forma correcta, pues la batería brinda la energía necesaria para que todos los componentes del equipo funcionen correctamente. Por lo tanto, el hecho de que un usuario deba recargar constantemente la batería de su equipo evidencia que es hora de comenzar a pensar en un cambio de teléfono.