Nueva Hero11 de GoPro
Nueva Hero11 de GoPro | Foto: Cortesía GoPro

TECNOLOGÍA

Detalles y precio de la nueva GoPro Hero 11 que ya se vende en Colombia

Luego de un fuerte impacto en 2020 y 2021, GoPro proyecta un 2022 exitoso jalonado por la normalización de los viajes y las actividades turísticas.

27 de septiembre de 2022

Un nuevo sensor de imagen que permite videos de 5.3k a 60 fps, la integración de Hypersmooth 5.0 para la estabilización de grabaciones y la incorporación de nuevos efectos nocturnos, son algunos de los detalles de la HERO11 Black, la nueva cámara de GoPro con la que espera recuperar los niveles de venta de antes de la pandemia.

De acuerdo con Daniel Zapata, gerente regional de GoPro Latinoamérica, la recuperación casi en su totalidad de los viajes, el turismo y el deporte, han sido uno de los factores determinantes para la buena dinámica del negocio en este año, luego de que en 2020 y 2021 las ventas disminuyeran hasta 50 %.

“En 2020 el impacto fue negativo, superlativo en comparación con otros sectores. En 2021 tuvimos una buena recuperación, pero sin lograr el ritmo que llevábamos. Este 2022 creemos que vamos a volver a esas cifras en Colombia. Tanto así que, si se da el crecimiento que esperamos, Colombia pasaría a ser el cuarto mercado más importante en América Latina”, expresó Zapata.

El nuevo lanzamiento llega en dos ediciones adicionales. La edición Mini, que es 13 % más pequeña en peso y volumen, y la edición Creator, con funciones orientadas a creadores de contenido y vloggers.

De esta manera, apuntando a nuevos públicos, la empresa busca cerrar el año con ventas por US$3,8 millones en Colombia, es decir, comercializar 14.000 unidades en el país, lo que significa volver a las cifras de 2019, el mejor año registrado para la empresa. A nivel de Latam, la meta es ascender entre los USD$65 y USD$70 millones.

El choque fue igual para todos los fabricantes del sector. Según la CIPA (Camera & Imaging Products Association), la industria tuvo en 2020 una caída de 40 % en ventas y 30 % en ingresos. Sin embargo, los diferentes actores ven que la creación de contenido aumentó por la pandemia, por lo que pronostican recuperación en general y los nuevos lanzamientos, más versátiles y compactos, como la HERO11 Black son clave.

Según el ejecutivo, los últimos dos años fueron de aprendizaje. El impacto en las ventas hizo que abrieran canales digitales propios que se consolidan cada vez más. “Este año, esta vertical representará 15% de las ventas, un gran avance si se tiene en cuenta que hace dos años era un canal incipiente”.

Parte de la recuperación en las ventas también se debe a la estrategia de ofertas de GoPro, que con reinversión ha mantenido los precios para que sean asequibles a las personas y logrado que el incremento del dólar no se note de cara al consumidor.

Detalles de la Hero11 Black

Pensada en crear contenido aún más inmersivo, el nuevo sensor de la HERO11 Black, combinado con el potente procesador GP2, permite capturar fotografías de 27 megapíxeles y videos de hasta 5.3K a 60 cuadros por segundo.

Además, ofrece capturas con colores vívidos, estabilización avanzada sobre la captura de imágenes y usabilidad prolongada gracias a su nueva batería Enduro. Con tres nuevos efectos nocturnos, se puede capturar con facilidad el arte en la oscuridad directamente en la cámara, sin necesidad de postproducción.

La HERO11 Black Creator Edition es una solución integral para vlogs. Incluye accesorios para la iluminación LED, un micrófono direccional y un agarre de batería con botones de cámara integrados para un fácil control con una sola mano, patas de trípode y adaptador de montaje.

También se lanzó la HERO11 Black Mini que entrega el mismo rendimiento en un diseño más pequeño, ligero y simple. Su tamaño hace que sea más cómoda de usar cuando se capturan grabaciones desde tu punto de vista, mientras que sus nuevos adaptadores de montaje duales aumentan las opciones de montaje en el cuerpo y casco.