Tendencias
Ojos
Usuario de un teléfono inteligente revisa las notificaciones en su equipo. - Foto: Getty Images

tecnología

Señales que anuncian la hora de conseguir un nuevo teléfono

El mal desempeño del equipo y de la batería podrían indicar que es momento adquirir un equipo nuevo.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta imprescindible de las personas, pues estos dispositivos permiten realizar diferentes tareas que están asociadas a actividades laborales o académicas, además, brindan acceso a diferentes digitales en donde los usuarios se entretienen, informan e interactúan con otras personas.

Por esta razón, los smartphones representan mucho más que un equipo diseñado para hacer o recibir llamadas.

Pero al igual que con otros dispositivos tecnológicos, los teléfonos inteligentes tienen una vida útil que está determinada por el desgaste de sus componentes internos y la aparición de nuevas tecnologías que hagan obsoletas las características del dispositivo.

Aunque algunos usuarios deciden aferrarse a su teléfono, llega un punto en donde se hace inevitable el tener que reemplazarlo.

Debido a esta situación, es importante comprender cuándo es el momento indicado para considerar el cambiar de smartphone, esto teniendo presente que las continuas actualizaciones de tecnología hacen necesario obtener un nuevo equipo con una relativa regularidad.

Señales que indican la hora de cambiar de teléfono

Compatibilidad con actualizaciones de apps y sistema operativo

Es fundamental tener presente que las aplicaciones instaladas en el equipo y el sistema operativo del teléfono se actualizan constantemente, esto para reparar problemas, mejorar la seguridad, incorporar nuevas funciones e integrarse con nuevas tecnologías. Por esta razón, es clave monitorear constantemente la compatibilidad que tiene el dispositivo con las actualizaciones de los diferentes servicios que el usuario maneja.

En caso de que el teléfono deje de ser compatible con las nuevas actualizaciones de plataformas como WhatsApp o con las próximas versiones del sistema operativo (iOS, Android), es posible que sea hora de contemplar un cambio de teléfono.

Cabe destacar que el uso de un dispositivo inteligente que no se puede actualizar representa un gran riesgo para su usuario, porque este teléfono perderá la capacidad de proteger la información privada de su usuario ante las acciones de cibercriminales.

Bajo rendimiento

Los teléfonos inteligentes utilizan su procesador y memoria RAM para poder ofrece un buen desempeño cuando el usuario ejecuta diferentes aplicaciones o juegos, sin embargo, con el paso del tiempo estos componentes dejan de tener la potencia necesaria para aprovechar al máximo las plataformas que día a día se emplean desde el equipo.

Esta situación se hace evidente cuando el teléfono tiene un funcionamiento poco fluido y cuando se debe esperar mucho tiempo para realizar una tarea simple o abrir una aplicación.

Poca duración de la batería

La carga de batería es un componente fundamental para poder usar teléfono inteligente de forma correcta, pues la batería brinda la energía necesaria para que todos los componentes del equipo funcionen correctamente. Por lo tanto, el hecho de que un usuario deba recargar constantemente la batería de su equipo evidencia que es hora de comenzar a pensar en un cambio de teléfono.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de comprar un smartphone nuevo?

Pese a que muchos usuarios tienden a prestarle una gran atención al sistema de cámaras del teléfono que desean comprar, este es solo uno de los componentes que deben considerarse a la hora de elegir un nuevo equipo.

Memoria de almacenamiento

Actualmente, es muy importante verificar la capacidad almacenamiento que el teléfono ofrece, pues se requiere de un buen espacio para almacenar fotos, videos y otros archivos. Además, existen varias aplicaciones que consumen un espacio valioso en la memoria, pues se trata de plataformas que continuamente reciben actualizaciones y por se eleva el consumo en el almacenamiento interno del teléfono.

Procesador y memoria RAM

Como se mencionó anteriormente, estos dos componentes inciden en el desempeño del equipo a la hora utilizar apps, videojuegos, capturar fotos o videos. Por ello es aconsejable revisar varias referencias de procesador y elegir un equipo que cuente con al menos 6 GB de RAM.

Capacidad de batería

No solo es relevante contar con un equipo que tenga una buena capacidad de batería, también es clave contar con un equipo que sea compatible con la tecnología de carga rápida. Esto garantizará que el teléfono del usuario siempre esté disponible y que opere de manera adecuada.

Actualizaciones

En el caso de los dispositivos Android, hoy en día diferentes fabricantes garantizan a los usuarios varios años de actualizaciones de seguridad y en el sistema operativo. Es recomendable consultar este aspecto, pues así se podrá tener una certeza sobre la compatibilidad que tendrá el teléfono con las nuevas tecnologías que se desarrollaran en un futuro.