Tendencias
Computador
Pese a que Windows 11 fue lanzado en 2021, Microsoft continúa trabajando en desarrollos para implementar nuevas herramientas para la última versión de su sistema operativo para computadores. - Foto: Getty Images

tecnología

El truco para bloquear un PC Windows 11 con solo alejarse del equipo

La nueva opción brinda más seguridad para la información íntima del usuario.

Pese a que Windows 11 fue lanzado en 2021, Microsoft continúa trabajando en desarrollos para implementar nuevas herramientas para la última versión de su sistema operativo para computadores.

Recientemente se conoció que la compañía de tecnología ha incorporado en su plataforma una nueva función que estaría pensada en ayudar a brindar mayor seguridad a la información privada que los usuarios tienen en sus dispositivos.

Se trata de la función Dynamic Lock, la cual permite asegurar que solo el usuario y personas autorizadas por él puedan controlar su PC, esto gracias a un sistema de bloqueo que se realiza mediante un teléfono inteligente.

La herramienta de seguridad del sistema operativo de Microsoft es capaz de bloquear un equipo, segundos después de detectar que el usuario no se encuentra cerca a su computador. Esto gracias a que un teléfono inteligente Android se empareja con un computador a través de una conexión Bluetooth.

Cómo funciona el sistema ‘Dynamic Lock’ de Windows 11

El sistema de bloqueo dinámico continuamente analiza la intensidad de la señal emitida por el teléfono que está conectado vía Bluetooth, por lo tanto, cuando el dispositivo se aleja del computador del usuario, el sistema operativo se boqueará cuando determine que el teléfono ha salido del rango.

Para poder emplear la función de Dynamic Lock es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Emparejar el teléfono y el PC con Windows 11 vía Bluetooth.
  • Una vez se ha establecido la conexión entre ambos dispositivos, se debe activar el bloqueo dinámico del sistema operativo.
  • Ingresar a la ‘Configuración del PC’ y dirigirse a la opción ‘Cuentas’.
  • Dirigirse a la función de ‘Bloqueo dinámico’.
  • Seleccionar la casilla ‘Permitir que Windows bloquee el dispositivo automáticamente cuando estés ausente’.

Una vez que se ha realizado este procedimiento se recomienda revisar si la conexión entre los dispositivos fue establecida de manera exitosa, lo recomendable es alejar el teléfono del computador para verificar si se produce el bloqueo automático. De igual manera, cuando se regrese a una posición cercana al computador se debería poder iniciar sesión.

Cabe destacar que la herramienta de bloqueo dinámico puede ser una herramienta de seguridad muy útil para los usuarios que son olvidadizos, y que tienden a dejar iniciadas las sesiones en un computador.

No obstante, hay que subrayar que Windows 11 cuenta con otras herramientas para bloquear un PC como el sistema de PIN, desbloqueo biométrico o con Windows Hello.

Windows 11 se actualizó con varias novedades

La primera gran actualización de Windows 11 ha comenzado su despliegue con nuevas funciones que mejoran la seguridad, la accesibilidad y productividad, la cual acompaña la extensión de la versión anticipada de Amazon Appstore o más mercados.

En ese sentido, Microsoft, a través de un comunicado, afirmó que esta versión del sistema operativo es la “más utilizada y valorada de su historia”, ya que se ha lanzado en más de 190 países.

Asimismo, la actualización incorpora mejoras, la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios con el control inteligente de aplicaciones, para que el usuario pueda descargar con mayor confianza cualquier aplicación.

De igual manera, la actualización incluye nuevas novedades en el menú Inicio, búsqueda más rápida y precisa, una configuración más ágil, mejorando también el tablero de ‘widgets’.

Además, Windows 11 Update también incorpora los subtítulos en directo en todos los sistemas que se generan automáticamente a partir de cualquier audio. También se han introducido las sesiones de concentración y ‘No molestar’ para minimizar las distracciones, e integrando Focus con la aplicación del reloj.

Para las videollamadas, la compañía ha habilitado funciones basadas en inteligencia artificial en la nueva aplicación de cámara Windows Studio que, entre otras cosas, filtran el ruido de fondo para dar protagonismo a la voz, desenfocan el fondo y mantiene el contacto visual, mientras que el encuadre automático sigue al usuario mientras se mueve.

*Con información de Europa Press.