YouTube
La plataforma anunció nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia en la plataforma. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

YouTube ya permite responder a los creadores de contenido con un Short a los comentarios de sus vídeos

La plataforma pretende crear una mayor interacción entre los usuarios y los creadores de contenido.

YouTube inició su nuevo despliegue con una nueva característica, la cual permite a sus creadores de contenido responder a los comentarios de uno de sus videos por medio de un Short, es decir, un video corto.

El propósito de esta nueva actualización es ofrecer a los creadores de contenido una nueva forma de comunicarse con su audiencia, ya que podrán contestar las preguntas de sus seguidores, aceptar peticiones o reaccionar a sus publicaciones, entre otras ventajas.

Hasta el momento, la plataforma de streaming ha desplegado su nueva función entre todos los creadores de contenido que dispongan con el sistema operativo iOS. El lanzamiento para Android está previsto para las próximas semanas.

La plataforma también ha manifestado que trabaja en funciones adicionales como notificar a los autores de los comentarios que un creador ha respondido con uno de estos videos cortos.

No obstante, un problema que aqueja a YouTube actualmente son los usuarios que han manifestado su desaprobación hacia los anuncios de la plataforma que, según algunos, ha llegado a incluir hasta 10 de ellos de forma consecutiva y sin dar la opción de omitirlos.

Las pausas publicitarias suelen aparecer en YouTube justo antes de que empiece un video en la plataforma, aunque el creador del contenido también tiene la opción de incluir un anuncio en el momento que considere oportuno.

Sin embargo, son cada vez más los usuarios que acuden a plataformas como Twitter y Reddit para dejar claro su descontento con la situación, especialmente en los dos últimos meses, según informa el portal especializado 9to5Google.

En las últimas semanas, señalan que los anuncios de la plataforma han crecido en número y en duración. Además, también critican el presunto aumento de la cantidad de publicidad que no puede ser omitida por el usuario.

Los casos más extremos registrados muestran cúmulos de hasta 10 anuncios consecutivos. YouTube no ha comentado nada al respecto. La única alusión de la plataforma a esta problemática ha tenido lugar en Twitter. Allí, la cuenta de su equipo ha reconocido ante la queja de un usuario la existencia de los “bumper ads”.

Este formato de publicidad se caracteriza, según YouTube, por mostrar varios anuncios consecutivos al inicio de un video y con una duración aproximada de seis segundos. Y no permite al usuario saltarlos.

Asimismo, hay quienes especulan y dicen que la plataforma de streaming hace esto de manera voluntaria con el fin de incentivar a los usuarios a que no continúen en una reproducción de videos gratuita, sino que se inscriban a YouTube Premium y paguen por el contenido sin anuncios.

Por otra parte, uno de los competidores directos de YouTube permite conseguir acceso sin anuncios a la app por tres meses.

Spotify se ha convertido a lo largo del tiempo en la aplicación de música vía ‘streaming’ más utilizada en el mundo, motivo por el cual varios usuarios desean acceder a la versión premium, con el objetivo de evitar los anuncios que se pueden presentar a la hora de escuchar música o un podcast.

Actualmente, existen dos métodos para obtener Spotify Premium. La primera es pagar el monto que pide la aplicación, la cual puede variar dependiendo del plan que se quiera acceder. La segunda se puede realizar a través de Microsoft Rewards, un programa de recompensas de la multinacional tecnológica.

En ese orden de ideas, para acceder la oferta, los usuarios deben registrarse en la página oficial de Microsoft Rewards; acto seguido, realizar búsquedas en Bing, desde el navegador de la compañía, es decir, Edge, durante tres días en los catorce días que inicie la promoción.

Luego de hacer los anteriores pasos, ya es posible obtener el beneficio, pero pasado tres meses, los consumidores deberán pagar la tarifa normal. No obstante, se puede cancelar la suscripción cuando considere necesario.

Cabe mencionar que Microsoft Rewards es el programa de lealtad de Microsoft y este tipo de beneficios tiene como fin hacerle frente a Google. Asimismo, la oferta solamente es válida para ser utilizada una vez por cuenta.

*Con información de Europa Press.