YouTube
Los anuncios en YouTube suelen ser de hasta 30 segundos y denuncian que no puede ser omitidos por el usuario. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Aumentan quejas contra YouTube por reproducir hasta 10 anuncios consecutivos sin pausa

Según las personas afectadas, la plataforma no daba la opción de omitir la publicidad.

16 de septiembre de 2022

Cada vez son más los usuarios que han manifestado su desaprobación hacia los anuncios de YouTube que, según algunos, ha llegado a incluir hasta 10 de ellos de forma consecutiva y sin dar la opción de omitirlos.

Las pausas publicitarias suelen aparecer en YouTube justo antes de que empiece un video en la plataforma, aunque el creador del contenido también tiene la opción de incluir un anuncio en el momento que considere oportuno.

Sin embargo, son cada vez más los usuarios que acuden a plataformas como Twitter y Reddit para dejar claro su descontento con la situación, especialmente en los dos últimos meses, según informa el portal especializado 9to5Google.

En las últimas semanas, señalan que los anuncios de la plataforma han crecido en número y en duración. Además, también critican el presunto aumento de la cantidad de publicidad que no puede ser omitida por el usuario.

Los casos más extremos registrados muestran cúmulos de hasta 10 anuncios consecutivos. Ninguno de ellos dando la opción al usuario de pasar directamente a reproducir el video.

YouTube no ha comentado nada al respecto. La única alusión de la plataforma a esta problemática ha tenido lugar en Twitter. Allí, la cuenta de su equipo ha reconocido ante la queja de un usuario la existencia de los “bumper ads”.

Asimismo, hay quienes especulan y dicen que la plataforma de streaming hace esto de manera voluntaria con el fin de incentivar a los usuarios a que no continúen en una reproducción de videos gratuita, sino que se inscriban a YouTube Premium y paguen por el contenido sin anuncios.

Por otra parte, uno de los competidores directos de YouTube permite conseguir acceso sin anuncios a la app por tres meses.

Spotify se ha convertido a lo largo del tiempo en la aplicación de música vía ‘streaming’ más utilizada en el mundo, motivo por el cual varios usuarios desean acceder a la versión prémium, con el objetivo de evitar los anuncios que se pueden presentar a la hora de escuchar música o un pódcast.

Actualmente, existen dos métodos para obtener Spotify Premium. La primera es pagar el monto que pide la aplicación, la cual puede variar dependiendo del plan que se quiera acceder. La segunda se puede realizar a través de Microsoft Rewards, un programa de recompensas de la multinacional tecnológica.

En ese orden de ideas, para acceder la oferta, los usuarios deben registrarse en la página oficial de Microsoft Rewards; acto seguido, realizar búsquedas en Bing, desde el navegador de la compañía, es decir Edge, durante tres días en los catorce días que inicie la promoción.

Luego de hacer los anteriores pasos, ya es posible obtener el beneficio, pero pasado tres meses, los consumidores deberán pagar la tarifa normal. No obstante, se puede cancelar la suscripción cuando considere necesario.

Cabe mencionar que Microsoft Rewards es el programa de lealtad de Microsoft y este tipo de beneficios tiene como fin hacerle frente a Google. Asimismo, la oferta solamente es válida para ser utilizada una vez por cuenta.

Por otra parte, Spotify anunció que empezará a probar muy pronto los audiolibros en su plataforma de streaming, una decisión que enmarca en sus planes de expansión de catálogo de productos tras implementar los programas o pódcast.

Añadir los audiolibros a su plataforma le permitiría a Spotify competir con servicios como Audible, de Amazon o Scribd, entre otros.

Finalmente, la introducción de los audiolibros respondería a los planes de la plataforma de audio en streaming de ampliar su catálogo de productos, donde ven oportunidades de crecimiento tanto en mercados ya establecidos como en mercados en desarrollo.

*Con información de Europa Press.