FOTO DE ARCHIVO: La aplicación de Google se ve en un teléfono inteligente en esta ilustración tomada el 13 de julio de 2021. REUTERS / Dado Ruvic // Foto de archivo
La aplicación Google Fotos prepara nuevas actualizaciones para la aplicación. | Foto: REUTERS

Tecnología

Google Fotos: conozca las nuevas actualizaciones de la aplicación

Los usuarios podrán compartir sus recuerdos con usuarios que tengan Android, así como con dispositivos iOS y PC.

17 de septiembre de 2022

La aplicación Google Fotos ha lanzado este viernes 16 de septiembre, nuevas actualizaciones con varias novedades, en donde se incluye una herramienta para crear collages, y la opción para que el usuario comparta sus ‘Recuerdos’ contenidos en la aplicación con otras personas.

Asimismo, la compañía de Mountain View, manifestó en su blog las nuevas funcionalidades a la hora de personalizar la experiencia entre el usuario y las imágenes.

De igual manera, la app que funciona desde 2015 ha rediseñado los ‘Recuerdos’, una característica que dio a conocer hace tres años en su base de usuarios, es por eso que las imágenes mostradas incluirán un zoom “sutil” que, según Google, “aportará dinamismo”.

Otra de sus actualizaciones está en la opción ‘Styles’, la cual permite añadir automáticamente un fondo a los mencionados recuerdos con el objetivo de que su aspecto resalte mucho más. Google también prometió un compilado de diseños, donde se incluye colaboraciones con artistas como Shantell Martin y Lisa Congdon.

En ese orden de ideas, a partir de octubre, se implementará música instrumental en alguno de los recuerdos generados por la app. Asimismo, las fotos cinemáticas, que crea un efecto 3D, también se podrán implementar en los ‘Recuerdos’.

Del mismo modo, Google Fotos ha introducido la posibilidad de compartir los ‘Recuerdos’ con otros usuarios de Android, así como con dispositivos iOS y PC.

Finalmente, Google ha adelantado que tanto los dispositivos Pixel como los integrantes del servicio de suscripción Google One tendrán acceso a ajustes adicionales de edición, como HDR, además de a 30 diseños exclusivos.

Exclusivo para Android: los nuevos emojis animados diseñados por Google

A medida que las plataformas digitales de comunicación han evolucionado, los emojis se han posicionado como un recurso de gran valor para expresar ideas o emociones. Precisamente por ello, hoy en día existen más de 3.663 emoticonos disponibles para usuarios de redes sociales y diferentes plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp.

No obstante, el número de emojis existentes siempre está en crecimiento, puesto que continuamente se diseñan nuevos gráficos para así brindarles a los usuarios más opciones para comunicar sus ideas.

En el marco de esta tendencia, Google ha anunciado la creación de una serie de nuevos emoticones animados que estarán disponibles para los usuarios de Android. Los nuevos emojis contarán con diferentes formas y colores, y algunos de ellos serán animados.

Por lo tanto, Google incorporará un paquete con 31 emojis nuevos como un contenido agregado que hará parte de una reciente actualización Unicode 15.0.

Entre los nuevos emojis que el ‘gigante de la internet’ ha creado se destaca una cara temblorosa, junto a animales como un burro, un alce, un ganso y nuevos colores para el emoticón del corazón.

No obstante, la novedad más llamativa en este paquete de emoticones es que la implementación de una nueva generación de emojis con soporte para animación. Entre los emoticonos animados que se destacan, aparece una carita que llora de la risa, la cabeza que explota y el corazón con fuego.

¿Cuándo llegarán los nuevos emojis a Android?

De acuerdo con el anuncio de Google, en las próximas semanas serán incorporados los nuevos emojis a AOSP (Android Open Source Project), en ese sentido es posible que la compañía agregue su nuevo paquete de emoticonos a los dispositivos Android mediante una actualización que podría ser lanzada en diciembre de este año.

No obstante, se prevé que los smartphones Google Pixel sean los primeros teléfonos inteligentes que tendrían acceso a los nuevos emojis.

¿Aplicaciones para crear emojis animados en Android?

Facemoji

Esta aplicación ofrece un teclado digital personalizable que incorpora una amplia colección de emojis con movimiento, además de los emoticones tradicionales. De hecho, la app también cuenta con una amplia oferta de emojis, stickers y gifs.

Microsoft SwiftKey

Esta aplicación no solo tiene importante oferta de emojis, también cuenta con los “puppets”, que son emojis con movimiento basados en cinco animales: dinosaurio, panda, gato, búho y perro. Agregado a esto, la ‘app’ permite grabar videos, de hasta treinta segundos, usando un “puppet”

*Con información de Europa Press.