Emoji
Existen más de 3500 emojis disponibles para los usuarios de Android. - Foto: Getty Images

tecnología

Exclusivo para Android: estos son los nuevos emojis animados diseñados por Google

Google está trabajando en la próxima generación de emojis para los usuarios de su sistema operativo.

A medida que las plataformas digitales de comunicación han evolucionado, los emojis se han posicionado como un recurso de gran valor para expresar ideas o emociones. Precisamente por ello, hoy en día existen más de 3.663 emoticonos disponibles para usuarios de redes sociales y diferentes plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp.

No obstante, el número de emojis existentes siempre está en crecimiento, puesto que continuamente se diseñan nuevos gráficos para así brindarle a los usuarios más opciones para comunicar sus ideas.

En el marco de esta tendencia, Google ha anunciado la creación de una serie de nuevos emoticones animados que estarán disponibles para los usuarios de Android. Los nuevos emojis contarán con diferentes formas, colores, además, algunos de ellos serán animados.

Por lo tanto, Google incorporará un paquete con 31 emojis nuevos como un contenido agregado que hará parte de una reciente actualización Unicode 15.0.

Entre los nuevos emojis que el ‘gigante de la internet’ ha creado se destaca una cara temblorosa, junto a animales como un burro, alce, ganso y nuevos colores para el emoticón del corazón.

No obstante, la novedad más llamativa en este paquete de emoticones es que la implementación de una nueva generación de emojis con soporte para animación. Algunos de los emoticones animados que se destaca una carita que llora de la risa, la cabeza que explota y el corazón con fuego.

Google creó nuevos emojis para Android.
Google creó nuevos emojis para Android. - Foto: Google

¿Cuándo llegarán los nuevos emojis a Android?

De acuerdo con el anuncio de Google, en las próximas semanas serán incorporados los nuevos emojis a AOSP (Android Open Source Project), en ese sentido es posible que la compañía agregue su nuevo paquete de emoticones a los dispositivos Android mediante una actualización que podría ser lanzada en diciembre de este año.

No obstante, se prevé que los smartphones Google Pixel sean los primeros teléfonos inteligentes que tendrían acceso a los nuevos emojis.

¿Aplicaciones para crear emojis animados en Android?

Facemoji

Esta aplicación ofrece un teclado digital personalizable que incorpora una amplia colección de emojis con movimiento, además de los emoticones tradicionales. De hecho, la app también cuenta con una amplia oferta de emojis, stickers y gifs.

Pero una de las características más llamativas es la posibilidad de personalizar fotos alojadas en el teléfono del usuario con emoticones y otros efectos.

Bitmoji

Bitmoji es un servicio que fue desarrollado por la compañía que creó Snapchat y su función más atractiva es la que hace posible que el usuario pueda crear una serie de emojis basados en su rostro.

Después de que el usuario cree una cuenta en la app, la plataforma le pedirá que se tome una selfie para así poder crear automáticamente un avatar. Una vez realizado este paso, será posible modificar el color de piel, ojos, cabello, entre otros detalles y así el usuario tiene emojis con movimiento basados en su apariencia.

Cabe recalcar que esta app es compatible con GBoard, el teclado virtual de Google, por lo que los emoticonos personalizados con el rostro del usuario podrán ser empleados en diferentes apps.

Microsoft SwiftKey

Esta aplicación no solo tiene importante oferta de emojis, también cuenta con los “puppets”, que son emojis con movimiento basados en cinco animales: dinosaurio, panda, gato, búho y perro.

Agregado a esto, la app permite grabar videos, de hasta treinta segundos, usando un “puppet”.

¿Cuáles son los Emojis que más usan los colombianos en Instagram y Facebook?

Según data de Meta, la cual fue compartida durante el pasado día mundial del emoji estos son algunos de los emojis que más usan los colombianos:

  • El usuario de bicicleta 🚴‍♀️ y el hombre que levanta pesas 🏋️ son unos emojis deportivos muy populares en las biografías de Instagram.
  • Emoji deportivo más popular en las biografías de Instagram es el balón de fútbol (⚽️)
  • El café y el helado (☕,🍨) se perfilan como los emoticones de alimentos y bebidas que más usan los colombianos en sus comentarios o publicaciones de Facebook e Instagram.

Datos curiosos sobre los emojis

  • La palabra emoji proviene del idioma japones («e,» dibujo), 文 («mo,» escritura) y 字 («ji,» carácter).
  • El 17 de julio se celebra el día del emoji, porque el emoticón que se usa para representar el calendario tiene esa fecha.
  • Shigetaka Kurita, diseñador japonés, fue quien creó el primer paquete con emojis, conformado por 179 gráficos.
  • Todos los emoticones que actualmente están disponibles en los dispositivos móviles (iOS y Android) han sido avalados por Unicode.
  • Emojipedia es el repositorio de todos los emojis que existen, este recurso también ofrece una serie de debates sobre los significados de un emoticono.