REDES SOCIALES

¿Cómo verificar su cuenta de Instagram?

La red social ha hecho el proceso de verificación mucho más sencillo. Estos son los pasos que debe seguir si quiere conseguir el chulo azul en su cuenta.

30 de agosto de 2018

Cómo conseguir la verificación en Instagram era uno de los grandes misterios de redes sociales. Anteriormente se creía que las únicas alternativas eran aumentar la cantidad de seguidores o tener acceso a una agencia que pudiera pedir a Instagram el chulo azul directamente.

La red social que pertenece a Facebook ha decidido cambiar sus políticas para verificación y el proceso ahora es mucho más sencillo.

Para aplicar para a la verificación ahora solo hay que ingresar a la función de configuración y ahí seleccionar “solicitar verificación”. Luego le pedirán el nombre de su cuenta, nombre completo e identificación legal de la persona o el negocio.

Después hay que esperar un tiempo no determinado para conocer si la solicitud fue aceptada o no, de acuerdo a las políticas de aprobación que tiene establecida la red.

Además  del cambio en el proceso de verificación, Instagram ha presentado varios cambios con los que aspira a mejorar la seguridad de sus usuarios por medio de autenticaciones de dos pasos mediante terceros como Google y el DUO Mobile.

Además se ha creado una nueva característica que es  Sobre esta cuenta. Esta opción aparecerá en las cuentas que tienen un vasto grupo de seguidores y va a mostrar información importante como: cuándo fue creada la cuenta, el país, cambios del nombre de usuario y si tiene publicidades activas.

Estas opciones estarán disponibles para todos los usuarios a partir de los próximos días y responden a la intención de Facebook de combatir las noticias falsas y las cuentas que son creadas para difundirlas.