Diversidad de ecosistemas digitales en energía, salud, servicios, innovación, finanzas, gobierno, educación, entre otros, serán abordados durante los dos días. | Foto: John Lamb / Getty Images

CONGRESO TECNOLÓGICO

Más de 140 expertos de la industria TIC se reunirán en Andicom 2020

Andicom 2020 se llevará a cabo este año de manera virtual entre el 2 y 3 de septiembre, y reunirá a los principales actores de la industria TIC para generar nuevas oportunidades de negocio entre la oferta y la demanda del sector en Colombia.

27 de agosto de 2020

Durante el próximo 2 y 3 de septiembre, el Congreso Internacional Andicom 2020 reunirá de manera virtual a los principales actores del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), entre expertos nacionales e internacionales, operadores, empresas proveedoras de tecnología, funcionarios públicos y directores de compañías.

El evento, que es liderado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel), se enfocará en la implementación de estrategias tecnológicas para acelerar la recuperación económica del país, tras el fuerte impacto derivado de la pandemia.

Vea también: Así es el nuevo Centro Cognitivo de Transformación de IBM en Colombia

Diversidad de ecosistemas digitales en energía, salud, servicios, innovación, finanzas, gobierno, educación, entre otros, serán abordados durante los dos días. Los interesados pueden inscribirse a través de www.andicom.co

“Queremos que este Congreso Internacional Andicom 2020 tenga mucho conocimiento, con más de 140 speakers nacionales e internacionales que van a interactuar en 70 sesiones sobre la manera de apoyar al país y la región”, aseguró el director ejecutivo de Cintel, Manuel Martínez.

Para lograrlo, el evento buscará generar nuevas oportunidades de negocio entre la oferta y la demanda del sector tecnológico en Colombia, además de incluir la presencia de organismos multilaterales y directores de tecnología de entidades públicas y privadas.

Le puede interesar: La Nasa usará vehículo diseñado por estudiantes colombianos para misión lunar

La agenda académica girará en torno a tres ejes principales: negocios y tecnología en beneficio del usuario, innovación y productividad para la competitividad, y X-Tech en tiempos de resiliencia.

Algunos de los speakers destacados que se darán cita durante el evento son los siguientes:

  • El presidente de la República de Colombia, Iván Duque.
  • La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen.
  • El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
  • La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres.
  • La ministra de Educación, María Victoria Angulo.
  • El director de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán.
  • El director del SENA, Carlos Mario Estrada.
  • El emprendedor e inversionista Alexander Torrenegra.
  • El director digital de Huawei América Latina, Benjamin Silva.
  • El líder y socio de IBM para América Latina, André Fossa.
  • El gerente general de Microsoft Colombia, Jaime Galvis.
  • El presidente de Oracle en Colombia y Ecuador, Fabiano Matos.
  • El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo.
  • El gerente general de DirecTV en Colombia, Mariano Díaz.
  • El presidente de Telefónica, Fabián Hernández.

Además de las conferencias de expertos, la plataforma ofrecerá de manera virtual espacios para facilitar encuentros comerciales y relacionamiento entre actores. El evento contará con patrocinadores como IBM, Huawei, Movistar, Uber, Fortinet, entre otros.

Lea también: IBM presentó tecnología que podría acelerar tratamiento contra covid-19

Durante las 34 ediciones previas, el Congreso Internacional Andicom ha reunido, en promedio, a 2.600 participantes, 900 organizaciones, asistentes de 25 países y 50 sesiones académicas.

Este año también estarán los representantes y directores de la UIT, OEA/CITEL, BID, CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones), ANE (Agencia Nacional del Espectro) y Asomóvil.