Los doodles de Google | Foto: Google

TECNOLOGÍA

Doodles de Google: los juegos más populares en cuarentena

El buscador más famoso del mundo dispone de diversas maneras de entretenimiento en el marco del confinamiento.

14 de mayo de 2020

Google, el buscador más famoso del mundo, empleó en 1998 los doodles, entendido como el cambio ocasional de su lobo por una imagen interactiva, en ocasiones juegos o reseñas históricas. “El concepto de doodle surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Festival del hombre ardiente celebrado en el desierto de Nevada”.

"Dos años más tarde, en el año 2000, Larry y Sergey pidieron al webmaster Dennis Hwang, que trabajaba en prácticas en ese momento, que creara un doodle para el Día de la Toma de la Bastilla. El doodle fue tan bien recibido por los usuarios que se nombró a Dennis doodler oficial de Google, y los doodles empezaron a mostrarse con mayor regularidad en la página principal de Google”, explicó Google. 

En está época de cuarentena, los juegos en los doodles de Google han causado furor y este es un listado de sus juegos más populares. Google anunció que sus empleados trabajarán todo el 2020 desde casa.  Sundar Pichai, CEO de Alphabet (la empresa matriz de Google), dijo a los empleados que trabajarán desde su casa durante el resto de año, a menos de que algo suceda en el marco del confinamiento mundial. 

"La creación de doodles es ahora la tarea de un equipo de ingenieros e ilustradores con talento (denominados "doodlers"). Para este equipo, la creación de doodles se ha convertido en un esfuerzo conjunto por darle vida a la página principal de Google y divertir a los millones de usuarios de Google de todo el mundo”, señala la plataforma.