El collar inteligente Fineck mejorara la salud de su cuello.

ACCESORIOS

El collar inteligente que protege su postura

El alcance de los dispositivos inteligentes cada vez es más grande, además de pulseras que miden su ritmo cardiaco ya existen collares que protegen su cuello de malas posturas.

10 de diciembre de 2014

La nueva tendencia en equipos electrónicos son los dispositivos vestibles. En tiendas europeas y americanas, ya se está comercializando el collar inteligente Fineck que le ayuda a los usuarios a mejorar la salud de su cuello y espalda controlando su postura.

El collar, que está fabricado en silicona y titanio, monitorea los movimientos y postura de la zona cervical para realizar un diagnóstico y darle una serie de consejos para que se siente mejor en su lugar de trabajo o acomode mejor su cuerpo mientras duerme.

¿Cómo funciona?

El accesorio (que también es dispositivo)  es resistente al agua,  y contiene un grupo de sensores que miden los movimientos de la parte superior del cuerpo. De esta forma desarrolla un mapa con las posiciones que tiene el cuello y parte de la espalda durante el tiempo que desarrolle actividades al frente de un computador, mirando un celular o durmiendo.

El collar se complementa con una aplicación. En el aplicativo se puede ver el diagnóstico que recogió sumado a una variedad de juegos que le ayudan al usuario a mejorar el estado de forma de tu cuello. En su interior cuenta con una batería que le da una autonomía de 7 días de uso, así como un giróscopo y un acelerómetro.

La conexión con el celular inteligente se logra mediante Bluetooth 4.0. Por ahora, los prototipos desarrollados son compatibles con el sistema operativo de Apple, iOS, aunque los fabricantes señalan que ya están desarrollando una versión para Android.

La tendencia de los “wearable”

Los dispositivos tecnológicos que ayudan a controlar la salud de los usuarios y además funcionan como accesorios casuales hacen parte de dos tendencias que se tomarán los mercados en el 2015: el internet de las cosas y los reconocidos ‘wearables’.

Este tipo de equipos, que pueden pasar desapercibidos en la vestimenta diaria, recopilan datos del usuario y los transforman en consejos saludables. Algo similar ocurre con electrodomésticos como neveras, planchas o televisores inteligentes, sólo se necesita una conexión a WiFi o plan de datos para tener detalles importantes que le pueden mejorar la cotidianidad.

Una particularidad de los equipos ‘wearable’ es el bajo costo en su fabricación. Por ejemplo, los fabricantes del collar inteligente buscan desarrollar para 2015 las primeras unidades y la inversión no pasa de los 20.000 dólares. Mientras que el precio de estos equipos no supera los 70 dólares.