tecnología

El coronavirus aumentó el consumo de Youtube en Latinoamérica

El promedio de visualizaciones diarias de videos sobre jardinería en contenedores aumentó en un 70 por ciento a nivel global.


Una vez más, YouTube reúne a la comunidad de anunciantes, creadores y periodistas para celebrar, en torno al Brandcast, el crecimiento, desarrollo y tendencias de la plataforma de los últimos meses.

Este año, que se ha vivido una situación nueva e inesperada, las cifras y hallazgos de Brandcast reflejan grandes cambios en qué y cómo se ven los contenidos de video online en Latinoamérica y en el mundo.

En México, Argentina, Chile, Colombia y Perú —los países que fueron encuestados en la región latinoamericana—, el 37 por ciento de los espectadores de YouTube aseguraron que el contenido auspiciado/pagado en la plataforma los hace querer comprar los productos de la marca.

Siguiendo en la misma región, el 69 por ciento de los espectadores de YouTube sienten que la plataforma les entrega contenidos que personalmente les son relevantes. Por ejemplo, los videos con las palabras “cultivo” o “huerto” y “en casa” en el título han sido vistos más de 26 millones de veces este año, reveló un informe de Marketers.

En una encuesta reciente de Talk Shoppe, cuando los espectadores de videos de estos mismos países fueron consultados sobre el uso que le han dado a YouTube desde el inicio de la pandemia, 86 por ciento declaró que este “ha aumentado”.

A nivel global, los videos con variaciones de la palabra “principiante” en el título, recibieron más de 3 mil millones de visualizaciones desde el 15 de marzo de 2020. Por otro lado, el promedio de visualización diaria de videos sobre “tour museo” en el título ha aumentado en casi un 60 por ciento desde el 15 de marzo. Mientras que los videos con variaciones de “envase” y “jardín” o “jardinería” en el título, han recibido más de 14 millones de visualizaciones globales desde el 1 de marzo.

Siguiendo con la jardinería, el promedio de visualizaciones diarias para videos sobre jardinería en macetas ha aumentado más de un 70 por ciento a nivel mundial entre enero y julio de 2020 en comparación al mismo periodo de tiempo en 2019. Además, el promedio de visualizaciones diarias de videos sobre jardinería en contenedores aumentó en un 70 por ciento a nivel global entre enero y julio de 2020 en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2019.

Desbancaron a Despacito: esta canción le quitó el titulo de Lo Más Visto de Youtube
Desbancaron a Despacito: esta canción le quitó el titulo de Lo Más Visto de Youtube - Foto: Captura de pantalla

Con respecto a la tendencia de reciclar ropa, el promedio de visualizaciones diarias con las palabras “reciclar” y thrift flip en el título, aumentaron en 60 por ciento de enero a julio 2020 en comparación al mismo periodo en 2019. Y el promedio de visualizaciones diarias de videos sobre tie-dye (técnica de decoloración de ropa con cloro) aumentó un 200 por ciento desde el 15 de marzo de 2020 comparado al resto del año.

El promedio de visualizaciones diarias a nivel global de videos con las palabras “cómo quedarse dormido” en el título, han aumentado en más de un 35 por ciento desde el 1 de abril en comparación con su promedio anterior para el año.

Y el promedio de visualizaciones diarias a nivel global de videos con las palabras “sonidos de la naturaleza” en el título han aumentado en más de un 30 por ciento desde el 1 de abril en comparación con su promedio anterior para el año.

En cuanto a los juegos en línea, los videos de “Animal Crossing: New Horizons” alcanzaron 1,500 millones de visualizaciones a nivel global desde que el juego fue lanzado el 20 de marzo de 2020. Los videos relacionados con Fall Guys: Ultimate Knockout (videojuego), fueron vistos más de mil millones de veces dentro del primer mes desde su fecha de lanzamiento. También hubo más de 4 mil millones de visualizaciones de videos relacionados con Among Us durante el mes de septiembre de 2020.

Desde el 29 de abril de 2020 —el día que la creadora Jamie French subió el Tiny Face Makeup Challenge— los videos con las palabras “cara pequeña” y “maquillaje” o challenge en el título, han cosechado 9.3 millones de visualizaciones. En cuanto a los videos relacionados con DIY (Do it Yourself, por las siglas en inglés que equivalen a hágalo usted mismo), tutoriales y ¿cómo hacer…? con la palabra “cubrebocas” en el título, han sido vistos más de 400 millones de veces este año. Por último, videos relacionados con ejercicios y con las palabras “casa” o “sin equipo”, han sido vistos más de mil millones de veces este año.