STREAMING

El servicio de 'streaming' gratuito de Apple con el que espera competir con Netflix

La compañía de Cupertino destinará 1 billón de dólares para comprar contenidos. Este servicio, que saldrá en 2019, sería gratuito pero exclusivo para usuarios de la marca.

31 de octubre de 2018

Apple es una de las compañías más poderosas del mundo y gran parte de su éxito lo ha logrado gracias a sus dispositivos como iPhone y MacBook. Sin embargo, la compañía establecida en Cupertino quiere dar un salto en su sistema de servicios con una plataforma de ‘streaming’ con la que espera hacerle competencia a Netflix y Amazon.

De acuerdo a revelaciones del diario The Information, la plataforma de Apple entraría en funcionamiento en la primera parte del 2019 en Estados Unidos y se iría masificando en más de 100 países alrededor del mundo en los siguientes meses.

Con respeto a los contenidos traerá sus programas originales de forma gratuita para los dueños de dispositivos de Apple y también permitirá a sus usuarios adquirir contenidos de terceros como sucede con Amazon Prime Video.

Le recomendamos: Apple presentó sus nuevos MacBook Air, iPad Pro y Mac Mini

Sin embargo los únicos que podrán acceder a los contenidos de la plataforma por medio de una aplicación son los usuarios que tengan dispositivos de Apple como iPhone, iPad, MacBook y Apple TV.

Esto parece una gran desventaja pues el mercado de aparatos de streaming en Estados Unidos es liderado por Roku con un 37% frente a un 28% de Apple TV. En cuanto a los celulares inteligentes, el 85% del mercado le corresponde a Android frente a un 15% de Apple.

En cuanto a los contenidos, Apple tiene destinado 1 billón de dólares para adquirir contenidos para sus usuarios en 2018. La figura estelar sería la presentadora Oprah Winfrey que ofrecería varios programas para la plataforma. Además ya hay un acuerdo entre Apple y Plaza Sésamo para generar contenidos para niños.

Según la nota, Apple podría tomar un modelo parecido al de Netflix en el que la biblioteca de contenidos se define de acuerdo a cada país y de esta manera se negociaría de esta manera.

Le puede interesar: Por medio de chips espías, China habría robado secretos de Amazon y Apple

La empresa de la manzana ya es una de las mayores vendedoras de películas y videos gracias a iTunes pero un sistema de streaming podría ser mucho más atractivo y rentable.

Otro de los negocios de servicios que ha venido promoviendo la empresa creada por Steve Jobs es el de Apple Music y iCloud Storage que subió un 31% durante el reporte del último semestre generando ganancias record de USD 9,2 billones.

Los directivos de la compañía aspiran a que por medio de servicios puedan lograr 50 billones en ganancias para 2021 de acuerdo a información de Bloomberg.