tecnología

Estas son las novedades de WhatsApp Business en su catálogo de versión web

La plataforma sorprendió a sus usuarios con esta nueva actualización.


WhatsApp anunció nuevos beneficios para los usuarios de su plataforma WhatsApp Business, los cuales favorecerán a aquellos que usan esta opción como fuente de negocio estable.

La plataforma anunció este miércoles que ha ampliado las funciones de compra en la plataforma, para que los negocios puedan ocultar los artículos no disponibles, crear y gestionar catálogos en la versión de web y de escritorio del servicio.

Los catálogos de WhatsApp Business permiten a los negocios mostrar sus productos y servicios a los potenciales clientes, una función que ahora llega a la versión web y de escritorio, tras su implantación en la versión móvil, para facilitar su creación a los negocios que gestionan el inventario desde un ordenador.

La aplicación, que pertenece a la compañía Facebook liderada por Mark Zuckerberg, comunicó el anuncio a través de la más reciente actualización de su sección "Preguntas frecuentes". Getty Images
La aplicación, que pertenece a la compañía Facebook liderada por Mark Zuckerberg, comunicó el anuncio a través de la más reciente actualización de su sección "Preguntas frecuentes". Getty Images - Foto: Getty Images

Para indicar a los clientes qué artículos están disponibles y cuáles no, los negocios tienen también la posibilidad de ocultarlos.

“Ahora les ofrecemos la opción de ‘ocultar’ artículos específicos de su catálogo y volver a mostrarlos fácilmente cuando vuelvan a estar en stock o disponibles para los clientes”, afirmó la compañía en un comunicado.

La empresa ha citado una encuesta reciente que señala que el 68 por ciento de los adultos de todo el mundo dijeron que es más probable que hagan negocios o compren a una empresa con la que puedan contactar a través de una plataforma de mensajería, que a una con la que no tengan esta posibilidad. Una respuesta en línea con el papel de WhatsApp como “mostrador”, como espacio de comunicación entre negocios y clientes.

¿Se puede tener dos cuentas de WhatsApp?

Una de las opciones más frecuentes para tener dos cuentas en un mismo dispositivo es adquirir un teléfono inteligente que tenga capacidad de tener dos tarjetas sim, lo que significa que se administran dos números de teléfono diferentes y debido a esto pueden utilizarse dos cuentas de la plataforma.

Este proceso ocurre cuando los fabricantes de los teléfonos inteligentes incluyen la capacidad de dividir el almacenamiento y las funciones del dispositivo para tener dos celulares en uno, clonando las aplicaciones y permitiendo administrar cada sim en lo que aparenta ser un móvil independiente.

WhatsApp: cómo poner el modo oscuro cuando usas la aplicación en la web (aunque esa opción aún no "exista" oficialmente)
WhatsApp: cómo poner el modo oscuro cuando usas la aplicación en la web (aunque esa opción aún no "exista" oficialmente) - Foto:

Esta posibilidad tiene diferentes nombres dependiendo el tipo de dispositivo que se use: en Samsung recibe el nombre de Mensajería Dual, en OnePlus se llama Parallel Apps, en los móviles Huawei se denomina App Twin y en teléfonos Xiaomi se llama Clone Apps.

Sin embargo, no todas las referencias de estas marcas tienen la opción de clonar las aplicaciones, razón por la que los expertos recomiendan utilizar aplicaciones de terceros como ‘App Cloner’ o ‘Parallel Space’, que permiten administras dos cuentas de Whatsapp en un mismo celular o tablet que tenga conexión a redes de telecomunicaciones.

Asimismo, la plataforma de mensajería instantánea ofrece más alternativas a sus usuarios para conectarse en tiempo real con sus seres queridos o amigos. La plataforma, que ha venido realizando una serie de cambios y actualizaciones en los últimos meses, decidió implementar herramientas que dan posibilidad de activar mensajes temporales, modificar el color de fondo, e incluso saber la hora en la que leyeron un mensaje.

Para realizar esto debe ingresar a WhatsApp, y entrar a la conversación en la que el usuario haya enviado el último mensaje, luego de esto pulsar alrededor de dos segundos el texto enviado y hacer clic en el botón de ‘información’ que se desplegará en la parte superior de la plataforma.

Luego de esto, la aplicación detallará la información del mensaje, en qué momento lo recibió y a qué hora fue leído. Este contenido solo aparecerá si el usuario no tiene activada la confirmación azul.