| Foto: Passport

TECNOLOGÍA

Google Maps permitiría pagar parqueadero desde el celular

Esta nueva funcionalidad por ahora solo está disponible en EE.UU., pero se espera que Google la implemente en más países. Le contamos cómo se hace.

3 de septiembre de 2020

En los próximos meses Google habilitará en varios países una nueva opción en su app Maps que permitirá a los usuarios pagar tarifas de parqueadero directamente desde el teléfono móvil.

La nueva característica fue implementada ya en la ciudad de Austin, Texas, tras un trabajo conjunto entre Google y la compañía tecnológica Passport, que se dedica a la creación de software de estacionamiento y transporte en Estados Unidos y Canadá.

“Estamos encantados de trabajar con Passport para ayudar a los conductores de Austin a pagar por el estacionamiento de forma más rápida y cómoda desde Google Maps”, explicó Vishal Dutta, Product Manager de Google Maps.

El ingeniero explicó que Google Pay y Google Maps “fueron capaces de incorporar sin problemas el software de Passport, lo que ayudó a dar vida a esta función”.

Passport informó a sus usuarios que, al usar Google Maps en dispositivos iOS y Android, los conductores ahora verán una opción para pagar por el estacionamiento con la plataforma Google Pay a medida que se acerquen a su destino.

Sin embargo, si no se cuenta con la segunda aplicación, también se puede acceder a la web pay.google.com/parking para pagar directamente desde el navegador de internet.

El proceso consta de cuatro pasos:

1-Abrir la app de Google Maps.

2-Una vez llegue a su destino, seleccione la opción “Pagar estacionamiento”.

3-Escriba la información requerida por la aplicación, como número de zona de estacionamiento (solo disponible en EE.UU.), numero de espacio de estacionamiento y detalles de su vehículo.

4-Elija durante cuánto tiempo quiere parquear y seleccione el método de pago para usar Google Pay.

El director de Ingresos de Passport, Khristian Gutiérrez, explicó que "integrar la tecnología de pago de Passport en Google Maps hace que sea más fácil navegar y pagar el estacionamiento en el centro de Austin”, pero se espera que esta tecnología sea implementada en las próximas semanas en otras ciudades de Estados Unidos y, próximamente, el resto del mundo.

Sin embargo, encargados de los estacionamientos de esa metrópoli, en el centro de Texas, han implementado en los últimos meses tecnología para ofrecer una “experiencia de cero contacto” a sus clientes en medio de la pandemia por coronavirus, por lo que el sistema, aparentemente, requeriría plataformas adicionales al solo uso de la aplicación Google Maps.

Gina Fiandaca, vocera del ayuntamiento de Austin, se mostró complacida por la nueva herramienta y explicó que este “esfuerzo mejora la comodidad y, al mismo tiempo, reduce la necesidad de tocar físicamente los parquímetros o las máquinas expendedoras de billetes a la luz de la actual pandemia mundial”.

“Al proporcionar a las personas la capacidad de usar aplicaciones que ya tienen en sus dispositivos para pagar el estacionamiento, pueden llegar a los lugares que les importan más rápido", dijo.