CELULARES

Así es el primer celular con tres cámaras de la historia

Huawei presentó su dispositivo P20 Pro, el primero que tiene estas características y con el que espera recortar le brecha que tiene frente a Samsung y Apple, como los principales fabricantes de celulares en el mundo.

28 de marzo de 2018

En un evento que tuvo lugar en el Grand Palais, Huawei develó los modelos P20 y P20 Pro. El HUAWEI P20 Pro cuenta con la primera cámara triple del mundo con lo que promete captar las mejores imágenes hasta ahora desde un teléfono celular.

Este equipo sería capaz de captar imágenes en ambientes sin luz y en los que no se puede usar flash sin perder calidad en la fotografía gracias a los tres lentes Leica, que pueden obtener toda la luz posible en exposiciones de hasta seis segundos.

El P20 Pro integra un sistema de cámaras triple con la mayor resolución en pixeles disponible hasta ahora en los smartphones: su configuración está compuesta por un sensor RGB de 40 megapíxeles, que es poco común entre los teléfonos inteligentes. También incluye un sensor monocromático de 20MP y un tercero de 8MP con un lente telefoto, que al combinarse logran imágenes de calidad profesional.

También aprovecha el software "Light Fusion" que capta toda la luz disponible en la escena gracias a sus pixeles y a su vez alcanza un impresionante ISO de 102.400. Las aperturas también se destacan con f/1.8, f/1.6, y f/2.4, lo que hace tiempo eran impensables en un smartphone.

Además cuenta con un sistema de estabilización potenciado por la inteligencia artificial, que es otra de las características diferenciales de este equipo y que tuvo su debut con el modelo Mate 10. Impulsado por el procesador Kirin 970, la serie HUAWEI P20 automáticamente identifica más de 500 escenas en 19 categorías distintas, seleccionando los modos de fotografía y ajustes de la cámara que más le conviene para tomar la imagen que desea.

Para fotografía de largo alcance cuenta con un Zoom Híbrido de 5X además del sensor telefoto que incorpora 3X.  La cámara frontal también se destaca con 24 megapíxeles con lo que se promete selfis de muy alta calidad con ajustes de tono de piel para un aspecto más natural y detalles faciales delineados.

Otra novedad de este equipo es el modo de súper cámara lenta de hasta 960 FPS, que es 4 veces mayor al estándar de 240 FPS, capaz de capturar detalles que no son visibles a simple vista. Esta ha sido una tendencia del mercado y es la primera vez que Huawei incorpora esta característica en sus equipos.

Otras características del P20 Pros son 128 GB de almacenamiento, pantalla de 6,1 pulgadas OLED, procesador Kirin 970, 6GB de memoria RAM y batería de 4.000 mAh. También cuenta con doble SIM y lector de tarjeta microSD.

En cuanto al diseño incorpora la pantalla con menos bordes de la historia de la marca china y el llamado notch que hizo popular el IPhone X. El lector de huellas se mantendra bajo la pantalla.

La serie P20 cuenta con cuatro modelos P20, P20 Pro y dos versiones especiales PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate RS, que también son los primeros en debutar con la carga inalámbrica rápida.

Los precios anunciados para los celulares en Europa son 649 euros para el P20 y 899 euros para el P20 Pro. Aunque estos todavía no son los valores oficiales para Colombia. De acuerdo a fuentes consultadas por SEMANA la fecha de pre venta iniciaría el 11 de abril y el 27 sería la venta oficial en el país.