| Foto: Apple

COSTOS

¿Para qué tipo de usuarios es el iPhone 6 Plus?

Apple cambió sus principios: se adentró en la feroz competencia de los híbridos (celulares y tabletas).

18 de noviembre de 2014

El tamaño del iPhone 6 Plus, de 4.7 pulgadas, rompió con un paradigma que muchos fanáticos de Apple habían cuidado celosamente. Mientras que Samsung, el principal competidor, incursionó de lleno en el mercado de los phablet -mezcla de tableta y teléfono-, el gigante de la manzanita tardó en hacerlo, pero llegó más temprano que tarde.

En el mercado colombiano el iPhone 6 Plus, con una capacidad de 64 gigabytes, se puede adquirir desde $2.289.000 pesos. La pregunta es: ¿qué tipo de usuarios requieren estos equipos con un costo que puede variar, pero sigue siendo alto?

Equipo profesional

Lo cierto es que el iPhone 6 Plus no es para todos. De hecho, este tipo de phablet está dirigido a un segmento bastante específico del mercado. Por su tamaño, capacidad y especificaciones este dispositivo fue pensado para profesionales que deben estar conectados todo el tiempo cumpliendo con temas laborales.

El experto colombiano en el tema, Pablo Arrieta, le explicó a Semana.com que el iPhone 6 Plus le permite a los usuarios desarrollar documentos y tablas con mayor facilidad. Esta posibilidad de combinar la productividad y el movimiento hace que este tipo de equipos sean versátiles para usarse en cualquier momento y en cualquier espacio.

Dispositivo para creativos

Gracias a su alta resolución de pantalla y a la capacidad de combinarse con otro tipo de dispositivos, como lápices ópticos, el iPhone 6 Plus es una buena opción para diseñadores (o profesiones similares) que hagan diseños constantemente y no necesiten una superficie tan grande como la de una tableta.

Una de las características más interesantes de este nuevo dispositivo es que permite grabar videos a dos o tres cámaras, convirtiéndose en una especie de consola donde se puede cambiar el visor de las imágenes. Según explicó Pablo Arrieta, el iPhone 6 Plus se puede conectar en la misma red de Wifi que otro iPhone y de forma remota puede controlar las secuencias que captura. Lo que convierte a este equipo en una buena opción para productores audiovisuales.

Equipo para pagar cuentas

Desde el iPhone 5 Apple le apostó al identificador de huella digital para personalizar por completo el uso del dispositivo. La evolución que ofrece el iPhone 6 y su versión plus es la capacidad que tiene el usuario para pagar cuentas utilizando esta phablet.

Con el iPhone 6 Plus se puede representar con la huella dactilar (que viene con el botón Touch ID) la firma personal para hacer el pago con el móvil y confirmar transacciones. Esta característica es ideal para usuarios con poco tiempo y muchas compras que hacer.