Iphone | Foto: Apple

TECNOLOGÍA

iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR: los nuevos smartphones de Apple

La compañía de Steve Jobs presentó sus nuevos modelos que prometen ser los más avanzados de su historia.

12 de septiembre de 2018

Este miércoles se presentaron los nuevos iPhone en el marco del Apple Keynote 2018. La compañía de Steve Jobs presentó los modelos con los que espera mantenerse en la cima de los smartphones de lujo.

Un año después de su décimo aniversario, la compañía de Cupertino no trae grandes innovaciones pero sí presenta mejoras con respecto a su modelo insignia, el iPhone X.

Tim Cook, CEO de Apple, encabezó el evento en el que la principal novedad fue la presentación del iPhone XS Max, un equipo de pantalla infinita de 6.5 pulgadas. La pantalla más grande en la historia de iPhone.

También se presentó el iPhone XS, equipo con prestaciones afines a las del XS Max pero con un tamaño de pantalla de 5.8 pulgadas.

Le recomendamos: Adicto a su celular: Apple quiere ayudarle

"Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado", explicó Cook en su presentación.

En cuanto a mejorías técnicas, una de las más importantes es el desempeño del procesador A12 Bionic, el primero de la historia de 7 nanómetros y que incluye seis núcleos para la CPU y 4 para la GPU (Procesamiento de gráficos).

Según Cook, el chip del iPhone X podía hacer 600.000 millones de operaciones por segundo y esta nueva versión es capaz de hacer cinco billones.

Este chip está potenciado por Neural Engine, que mejora el funcionamiento del equipo mediante inteligencia artificial (AI). Este adelanto ayuda a mejorar funciones como las fotos y los juegos.

Puede leer: Apple, primera empresa que llega al billón de dólares en la bolsa

Otro adelanto es la inclusión del protocolo de seguridad IP68, que de acuerdo a las pruebas permite sumergir el teléfono durante media hora dos metros debajo del agua debajo del agua sin que sufra daños.

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max vienen en tres configuraciones: 64 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone Xs comienza en USD 999, mientras que el iPhone Xs Max costará USD 1099, el más caro de la historia.

Otro de los anuncios que llamó la atención fue el lanzamiento de un iPhone económico llamado iPhone XR, una versión similar al iPhone X para los seguidores de la marca que no tienen tanto presupuesto para adquirir alguno de los otros modelos.

La otra buena noticia es que los modelos anteriores como el iPhone 7 y 8 van a bajar sus precios cuando estos nuevos equipos salgan al mercado.

Se espera que la preventa en los Estados Unidos inicie este viernes y la venta el 21 de septiembre.

Le puede interesar: ¿Son los niños adictos a los iPhones?

En el KeyNote también se presentó el Apple Watch 4, el reloj inteligente que puede realizar electrocardiogramas y es capaz de avisar caídas o ataques cardíacos.