| Foto: Dia Dipasupil/Getty Images

TECNOLOGÍA

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se separa de su esposa Mackenzie

El magnate que creó Amazon anunció su divorcio en redes sociales. Según Forbes, su fortuna asciende a los USD 112 billones, por lo que su acuerdo de separación podría ser el más caro de la historia.

9 de enero de 2019

En la mañana de este miércoles, Jeff Bezos ha anunciado el divorcio de su esposa Mackenzie. La pareja dio la noticia por medio de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del magnate creador de Amazon.

En la carta la pareja afirma que después de 25 años han decidido separarse y seguir compartiendo su vida “como amigos”. "Queremos que la gente conozca algo que ha pasado en nuestras vidas”, inicia la misiva.

Luego señalan que la decisión ya la conocían las personas cercanas y que ya habían vivido un tiempo de prueba separados.

Puede leer: Los consejos de Jeff Bezos, el más rico del mundo, para tomar buenas decisiones

“Como nuestra familia y amigos cercanos saben, después de un largo periodo de exploración del amor y de separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar compartiendo nuestras vidas como amigos”.

Luego señalan que se sienten felices de haber compartido los últimos 25 años juntos y que no se arrepienten de esta decisión.

“Nos sentimos muy afortunados de habernos encontrado un y otro y estamos muy agradecidos por cada uno de los años en los que hemos estado casados. Si nosotros hubiéramos sabido que nos íbamos a separar después de 25 años, igual nos hubiéramos casado”.

Finalmente, el comunicado señala que van a seguir manteniendo una relación ya no de esposos sino como compañeros de vida.

Le puede interesar: Método Montessori: cómo es la educación que recibieron los creadores de Amazon, Google y Wikipedia

“Hemos tenido una gran vida juntos como una pareja de casados y también vislumbramos un gran futuro en lo que viene, como padres, amigos, compañeros de empresas y proyectos, y como individuos en busca de empresas y aventuras. Quizás las etiquetas no serán las mismas, pero seguiremos siendo familia, y seguiremos siendo amigos entrañables".

Son padres de cuatro hijos, tres naturales y uno adoptado en China. Mackenzie Tuttle trabajo para Bezos en 1992 y un año después se casaron.

La mujer se desempeña actualmente como directora ejecutiva de ‘Bystander Revolution’, una fundación que lucha contra el matoneo en Estados Unidos.

De acuerdo a la última lista de los más ricos del mundo de la Revista Forbes, la fortuna de Bezos asciende los USD 112 billones, siendo el hombre más rico del mundo.

Le recomendamos: La "hipocresía" de Jeff Bezos: ¿es la filantropía de los multimillonarios una farsa?

Aunque no se conoce si va hay un acuerdo económico de divorcio, teniendo en cuenta la fortuna de Bezos, este podría ser el más costoso de la historia. El arreglo más caro hasta ahora es el de  Alec Wildenstein y Jocelyn Wildensteinen, en el que la cifra fue USD 3,8 billones, que teniendo en cuenta la inflación son USD 5,7 billones en la actualidad.