Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2018 10:12:00 AM

La grave falla de los procesadores Intel que podría hacer su computador un 30% menos rápido

Un problema de seguridad obligaría a parchear los chips por lo que se podría ralentizar la velocidad de su computador.

La grave falla de los procesadores Intel podría hacer su computador un 30% menos rápido La grave falla de los procesadores Intel que podría hacer su computador un 30% menos rápido Foto: Flickr

En un informe publicado por la página especializada en tecnología The Register, se informó que los procesadores  Intel que están instalados en buena parte de los computadores del mundo tienen una grave falla de seguridad que debe ser corregida con un parche que estará disponible en los próximos días.

El error en los procesadores permitiría filtrar la información privada almacenada en los ordenadores y las redes. Esto podría ser aprovechado por los hackers para acceder a datos privados, incluyendo contraseñas.

La otra mala noticia para los millones de usuarios es que de acuerdo al informe de The Register corregir este problema podría tener un fuerte impacto en el rendimiento pues la solución para este ‘bug’ podría bajar el velocidad de los equipos en un 30%.

La corrección afectaría la memoria kernel, que constituye el núcleo del sistema operativo, dónde se realizan las funcionalidades básicas como la gestión de procesos, la gestión de memoria y de entrada y salida.

Esta vulnerabilidad estaría presente en equipos en los sistemas operativos Microsoft, Linux y Apple, y  la compañía ya está trabajando en los parches para solventarla. Se espera que el parche de Microsoft esté listo desde el próximo martes para que sus usuarios lo instalen.

La defensa de Intel

Intel emitió un comunicado en medio de una oleada de críticas después de que investigadores descubrieran el fallo. Intel calificó de "incorrectas" las informaciones que hablan de un "error" o "fallo" exclusivo en sus productos.

"Basados en el análisis realizado hasta la fecha, muchos tipos de dispositivos informáticos -con procesadores y sistemas operativos de muchos proveedores diferentes- son susceptible a estos defectos", dijo es su declaración Intel.

"Intel cree que estos defectos no tienen el potencial para corromper, modificar o borrar datos", defendió la compañía.

Intel afirmó que está trabajando con sus rivales AMD y ARM Holdings, que diseñan sistemas para aparatos móviles, y con los fabricantes de software "para desarrollar un enfoque de toda la industria para resolver esta cuestión rápida y constructivamente".

Jack Gold, un analista tecnológico independiente, aseguró que Intel, AMD y ARM le informaron por teléfono sobre el tema y que las tres compañías sugirieron que las preocupaciones eran exageradas.

Las empresas trabajaron en soluciones después de que "algunos investigadores encontraron una forma de utilizar la arquitectura existente y entrar en áreas protegidas de la memoria de la computadora y leer algunos de los datos", dijo Gold, agregando que esto es una función de toda la arquitectura de la computadora moderna.

Intel también desmintió que corregir la falla fuera afectar el rendimiento de los equipos "Contrariamente a algunos informes, cualquier impacto en el rendimiento es dependiente de la carga de trabajo, y, para el usuario promedio de ordenadores, no debe ser significativo y se mitigará con el tiempo", explicó  la compañía.

*Con información de AFP.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.