WhatsApp tiene 1,3 millones de usuarios en el mundo. | Foto: Pixabay

APLICACIONES

Las revolucionarias novedades que tendría WhatsApp

Los desarrolladores de la aplicación vienen trabajando en nuevas funciones que dentro de poco entrarían en funcionamiento.

21 de marzo de 2019

A finales del año 2018, WhatsAppp cumplió con el deseo de muchos de sus usuarios cuando implementó la función de enviar stickers. A partir de ahí los desarrolladores de la aplicación vienen trabajando en otras innovaciones que se implementarían próximamente:

Descargar stickers individuales

La primera de las innovaciones tiene que ver con los stickers. Ahora no se tendría que descargar todo un paquete a través de la App o Google Play Store para poder compartirlo sino que existirá la opción de escogerlos individualmente.

Buscar imagen en reversa

Una de los principales objetivos de los desarrolladores de WhatsApp en la actualidad es combatir las noticias falsas que se divulgan a través de la aplicación. Una de las funciones que ayudaría a esto es la búsqueda de imagen en reversa con la que se puede encontrar en qué otros lugares de la web ha sido utilizada una imagen.

Puede leer: ¿Puede funcionar el mundo sin Whatsapp, Instagram y Facebook?

Esta opción también serviría para identificar a los llamados catfish, es decir personas que se hacen pasar por otras en el mundo virtual y que generalmente acuden a fotos ya publicadas en internet.

Navegador dentro de la aplicación

Cuando un usuario recibe un link, se abre en un navegador externo como Chrome o Safari. Pero en una próxima actualización habría la posibilidad de poder abrir los enlaces sin salir de la aplicación como sucede con algunos sitios web en Facebook.

Le recomendamos: ¿Por qué WhatsApp advierte que bloqueará las cuentas de millones de usuarios?

Esto no solo facilita la navegación sino que también influye en el consumo de datos, teniendo en cuenta que los sitios deben tener una optimización que cargue una versión menos pesada.

Invitaciones a los grupos

Cuando se implementen las modificaciones, habrá muchas más facilidades para controlar los caóticos grupos. Ya no se podrá incluir a alguien en un grupo sin una autorización previa. Además en las opciones de privacidad se podrá establecer que solo se puedan recibir dichas invitaciones desde contactos conocidos evitando quedar en grupos extraños. Las invitaciones expirarán 72 horas después de haber sido enviadas.

Búsqueda avanzada

Actualmente la búsqueda de WhatsApp funciona mediante palabras claves por lo que es sencillo encontrarlas cuando se usan en las conversaciones. Sin embargo, la situación se complica cuando se quiere acceder a audios, video u otros archivos. Con la búsqueda avanzada se podrá filtrar y encontrar cada clase de archivo facilitando esta tarea.

Le puede interesar: Por qué los grupos de familia de WhatsApp crean ansiedad y cómo escapar de ellos