| Foto: Pixabay

REDES SOCIALES

Los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir de este sábado

Varios equipos Android, Apple, Blackberry y Windows Mobile quedarán inhabilitados para descargar y recibir soporte de la aplicación desde el 1 de febrero.

25 de junio de 2019

Es común que cada cierto tiempo, WhatsApp decida hacer limpieza de sistemas operativos de los celulares quitándoles el soporte y la posibilidad de ser descargados en algunos celulares. Una nueva limpieza se efectuará este sábado 1 de enero cuando varios equipos queden inhabilitados por la aplicación.

La red social, que pertenece a Facebook, ya no se podrá instalar en celulares con el sistema operativo Android Gingerbread 2.3.7 o anterior, que fue lanzado en 2010, y en las versiones anteriores a iOS 7, lanzado en 2013. 

Estos equipos ya habían dejado de recibir soporte desde julio de 2019.

También dará una baja definitiva a los Windows Phone, aparatos de Microsoft que tuvieron poco éxito en el mercado y fueron retirados ante el dominio de Android y IOS. A su vez, Blackberry 10 ya no tendrá soporte.

Le puede interesar: WhatsApp descubre un ‘software‘ espía instalado de forma remota: ¿qué recomienda hacer?

El anuncio había sido publicado en la sección de preguntas frecuentes del blog de WhatsApp en 2019. El impacto de estas medidas puede ser muy limitado teniendo en cuenta que solo afectará a quienes no hayan comprado un teléfono nuevo o que no hayan actualizado el sistema operativo en un periodo superior a los 6 años.

Generalmente, estas actualizaciones se hacen de forma automática y basta tener una conexión WiFi o de datos móviles para efectuarla. Si quiere conocer cuál es el sistema operativo que está utilizando solo debe ingresar en Android a: Configuración>Sistema>Acerca del teléfono; mientras que en Apple puede seguir la siguiente ruta Configuración>General>Información. En ambos casos le aparecerá la versión.

Puede leer: Cómo enviar mensajes de Whatsapp sin tener que añadir el contacto a su agenda

La recomendación de los desarrolladores de la aplicación para usar todas sus funciones es que los teléfonos al menos tengan Android 4.0.3 o posterior y iOS 8 o posterior.