Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2014 10:30:00 PM

Microsoft presenta nuevas ‘apps’ para iPhone y iPad

El grande de la tecnología busca tener las mismas posibilidades de uso en todos los dispositivos.

Microsoft presenta nuevas ‘apps’ para iPhone y iPad Microsoft presenta nuevas ‘apps’ para iPhone y iPad Foto: AP / Microsoft
;
AP
Microsoft presenta nuevas versiones de sus aplicaciones de la paquetería Office para iPhone y iPad, como parte de su campaña para mantener el interés de los trabajadores en un mundo de creciente movilidad.

También está elaborando nuevas versiones para tabletas y teléfonos con sistema operativo Android, aunque todavía no están a punto para su presentación.

A medida que más personas usan smartphones y tabletas junto con —o en lugar de— las computadoras de escritorio, quieren tener las mismas posibilidades de uso en todos los dispositivos, dijo Michael Atella, jefe de la división de apps para Microsoft Office.

Desde hace dos años, Microsoft está elaborando nuevas versiones de software y apps basadas en internet que puedan adaptarse a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles, pero que a la vez resulten conocidas para las personas que usan estas herramientas tradicionales de las computadoras.

Las actualizaciones gratuitas, que incluyen Word, Excel y PowerPoint, reemplazan una versión limitada para iPhone y actualizan un conjunto de apps para iPad presentado en marzo y que ha recibido 40 millones de descargas. La versión anterior para iPhone permitía al usuario ver archivos y efectuar pequeños cambios, pero las nuevas apps serán similares a las versiones para iPad y tendrán más de las funciones halladas en los programas Office para computadora de escritorio. Y a diferencia de las versiones anteriores para iPad, las nuevas apps no requieren una suscripción para crear archivos o documentos nuevos. Aunque son gratuitas, Microsoft espera obtener ganancias con la venta de funciones adicionales como las herramientas de seguridad para empresas a través de su servicio de paga Office 365.

Aunque los mayores ingresos de Microsoft provienen de los programas tradicionales, el director general Satya Nadella quiere orientar la empresa hacia los productos móviles y de internet. La empresa con sede en Redmond, Washington, dijo recientemente que demoró una nueva versión de Office para las computadoras Mac de Apple para concentrarse en las apps móviles.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
  • La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.