Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2019 8:05:00 AM

Mujer astronauta, cerca del récord al pasar 11 meses en el espacio

Christina Koch, astronauta de la NASA pasará casi un año en la Estación Espacial Internacional, fijando un récord para una mujer.

Mujer astronauta estará cerca del récord al pasar 11 meses en el espacio Mujer astronauta, cerca del récord al pasar 11 meses en el espacio Foto: Christina H. Koch

Christina Koch permanecerá en órbita aproximadamente 11 meses, hasta febrero. Eso se acerca, aunque no supera, el récord de 340 días de Scott Kelly.

“Un mes abajo, diez arriba”, tuiteó el miércoles. Agregó que le parece magnífico tener tanto tiempo adicional en el espacio y es “un verdadero honor y sueño vuelto realidad”.

Antes de su lanzamiento el mes pasado, Koch sabía que su misión probablemente se extendería hasta el 2020 y pidió consejo a Kelly, así como a la retirada astronauta Peggy Whitson, quien actualmente posee el récord de mayor estadía en el espacio para una mujer. Al final de diciembre, Koch superará la marca de Whitson de 288 días.

Le recomendamos: Scott Kelly, el astronauta que rejuveneció en el espacio

“Espero que, al yo estar arriba, y dar lo mejor de mí cada día, sea una forma de agradecer a la gente como ella”, dijo Koch en una entrevista de la NASA transmitida el miércoles.

Koch dijo antes del lanzamiento que ella y su esposo escucharon una grabación de audio de la autobiografía de 2017 de Kelly, “Endurance” (Resistencia). Agregó que le había dejado muchos consejos útiles.

Koch, una ingeniera eléctrica que ha trabajado en la Antártida, será sometida a pruebas médicas durante su estadía. Se necesitan más sujetos y diversidad, señaló para comprender mejor los efectos de los viajes espaciales largos mientras la NASA hace un intento por enviar de nuevo a astronautas a la luna en los próximos cinco años.

Puede leer: El estudio de la NASA que muestra que la Tierra es más verde que hace 20 años gracias a China e India

“Es casi cualquier cosa tener a alguien a bordo de la estación durante 10, 11 meses porque lo hemos hecho antes, somos buenos en eso y lo seguiremos siendo”, dijo.

Otro astronauta de la NASA también tendrá una estadía prolongada. Andrew Morgan será enviado a la estación especial a mediados de año para una misión de nueve meses, también bastante más tiempo que los típicos seis.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.