Tendencias
Nequi permitirá recibir remesas desde su app.
Nequi permitirá recibir remesas desde su app. - Foto: Oficial de Nequi / Suministrada a Semana

tecnología

Nequi ahora permite recibir remesas, así se puede usar el nuevo servicio de la ‘app’

Los usuarios podrán recibir fondos del exterior de amigos o familiares directamente a su celular.

Recientemente, Nequi anunció que su plataforma ha incorporado una función que permite a sus usuarios recibir dinero de un amigo o familiar desde el exterior. Esta nueva opción de pago de remesas surgió gracias a una alianza estratégica con Ria Money Transfer, una filial de Euronet Worldwide.

De manera que los usuarios podrán contar rápidamente con el dinero de un envío internacional a través de un abono automático. Además, la marca afirmó que esta transacción contará con un sistema de seguridad para el pago y depósito directo en la app.

Nequi indicó que para lanzar este nuevo servicio de remesas decidió elegir a Ria como su primera remesadora aliada, porque esta compañía cuenta con más de 500,000 sucursales en todo el mundo y tiene operación en más 180 países.

De acuerdo con María del Pilar Correa, Chief Product Officer de Nequi, esta nueva función podría ayudar a resolver las necesidades de las personas que requieren recibir las remesas del exterior de forma más sencilla y ágil.

En ese sentido, la compañía subrayó que un estudio adelantado por la marca reveló que el mayor porcentaje de remesas que ingresan a Colombia es usado para cubrir necesidades del hogar como el pago de arriendos, servicios públicos, canasta familiar o educación de los hijos.

Según cifras del Banco de la República de Colombia, las remesas representaron en 2021 el 2,7 % del PIB de Colombia, y Estados Unidos, España, Chile y Reino Unido son las naciones desde donde más se envía dinero al país.

Por otra parte, Nequi aseguró que por el momento el servicio de remesas solo se podrá realizar a través de Ria Money Transfer, pero la marca indicó que se encuentra trabajando en ampliar la lista de marcas aliadas que puedan colaborar con la aplicación.

¿Cómo recibir remesas desde Nequi?

Quienes deseen recibir pagos internacionales de familiares y conocidos a cuenta de Nequi a través de Ria Money Transfer, deben tener instalada la aplicación en su teléfono inteligente. Posteriormente, deben inscribirse para recibir el abono automático, para lo cual es necesario ingresar una serie de datos que solicitará la ‘app’ para dispositivos móviles.

Es importante recalcar que este proceso de inscripción solo se debe efectuar una única vez. Después de recibir la primera remesa, los abonos serán instantáneos e inmediatos. De manera que cada vez que se ejecute el envío de dinero, el usuario recibirá una notificación en su celular cada para avisar que se generó una transferencia desde el exterior.

Por lo tanto, es clave hacer el proceso de inscripción de abono automático cuando el usuario reciba el primer pago de remesa.

Para realizar el envío de remesas desde Nequi la persona que está en el extranjero debe contar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Número de cédula
  • Número de celular

Con esos datos, la persona en el extranjero puede enviar el dinero a través de Ria y ese dinero posteriormente estará disponible en la aplicación. De hecho, quien efectúe el envío de la remesa podrá conocer la tasa de cambio que aplica cuando haga la transacción junto al equivalente del monto en pesos colombianos que recibirá el usuario de Nequi.

La marca precisó que los usuarios de la aplicación que se inscriban en el servicio de abono automático podrán recibir su dinero sin costos adicionales y de manera inmediata. Por lo tanto, una persona puede contar con ese dinero para hacer otras transacciones desde misma ‘app’ como realizar envíos a otros usuarios, pagar facturas.

Cabe precisar que actualmente la aplicación también permite comprar tiquetes aéreos y boletos para viajar mediante el sistema de buses intermunicipales; en consecuencia, los usuarios que reciban remesas también pueden usar ese dinero para adquirir esos servicios.