Netflix. Foto: Pixabay

TECNOLOGÍA

Netflix 2020: lo más visto en Colombia durante la pandemia

El confinamiento al que los colombianos y el mundo tuvieron que someterse debido a la pandemia hizo que el servicio de Netflix tomara más fuerza como método de entretenimiento.

0
15 de diciembre de 2020

Este 2020 está marcado por grandes cambios en el estilo de vida de la humanidad, que se ha visto obligada a cambiar sus hábitos cotidianos con el fin de evitar contagiarse o propagar el nuevo coronavirus, enfermedad descubierta en diciembre de 2019 en China y que ha generado ya 1,62 millones de muertes en todo el mundo.

Es así que, como método de entretención, muchos se han volcado a las plataformas de streaming para pasar los largos tiempos en casa de manera segura y divertida, una opción que no escapa a los colombianos, fieles consumidores de estos servicios. Uno de ellos es Netflix, que mes a mes sorprende a sus suscriptores con nuevos lanzamientos y grandes éxitos del cine y la televisión, ofreciendo una amplia oferta en todos los géneros y, por lo tanto, para todos los gustos.

Acá reseñamos qué contenido prefirieron los colombianos durante este año, que aunque fue extraño, para muchos, pasó rápido.

“Sin exagerar, podemos decir que el 2020 ha sido un año lleno de emociones. Lo que todos vimos en Netflix revela un amplio abanico de estados de ánimo y emociones”, señaló Netflix en su plataforma.

Estos fueron algunos de los contenidos más vistos por Colombia en Netflix durante 2020:

Los realities que siempre son de mucha acogida por el publico, están entre este ranking, donde producciones como Jugando con fuego, El piso es lava y El amor es ciego fueron algunos de los proyectos más populares en el 2020. Por ejemplo, Jugando con fuego, es un reality que reunió a jóvenes apuestos y los ‘confinó’ en una isla con el único propósito de mantenerlos bajo un cierto control, todo por un jugoso premio de 100.000 dólares, una situación que según Netflix, cautivó a los colombianos.

En cuanto a películas de acción, Misión de rescate, La Vieja Guardia y Proyecto Power fueron las cintas más vistas en Colombia.

Para reseñar dos de estas producciones y entender del por qué de su éxito, Misión de rescate contó con la participación de Chris Hemsworth, el reconocido actor recordado por su papel de ‘Thor’ en varias películas de Marvel y cuenta la historia de un mercenario que acepta la peligrosa misión de rescatar al hijo de un narcotraficante, una película de acción que fue una de las películas más populares de la plataforma en el primer semestre del año.

Por su parte ‘Proyecto Power’ es una película protagonizada por Jamie Foxx y Joseph Gordon-Lewitt que relata una historia en la que se trafica una extraña sustancia que le permite a los consumidores obtener poderes durante un lapso determinado, un argumento entre la acción y la ficción que mantuvo entretenido a los colombianos.

Por otra parte, la plataforma señala que durante el 2020, los colombianos vieron mucho más contenido coreano con respecto al año pasado, sin embargo resaltan así mismo, el mundo también consumió producciones colombianas, tal es el caso de países como Grecia, Nigeria, Kenia y Arabia Saudita, en las que los usuarios se entretuvieron con la serie El Robo del Siglo, una producción que narra el robo de un banco en Valledupar y que contó con la participación de Andrés Parra, Christian Tappan y Marcela Benjumea, tres reconocidos actores del país.

En cuanto a comedia, la serie colombiana Chichipatos, fue la más popular este año en Colombia. Esta producción narra la historia de un mago fracasado y de su familia que terminan gracias a ‘la magia’, envueltos en un divertido trama.

Junto a esta serie, producciones como El Halloween de Hubie y Amor de calendario, fueron las más populares del género.

Frente al contenido de fantasía, los títulos más populares fueron Siempre bruja y Locke & Key.

“Quisimos hacer parte del detrás de cámaras de una de nuestras series favoritas con La casa de papel: El Fenómeno, y aprendimos a jugar ajedrez con Gambito de dama, que estuvo 37 días en el Top 10 de títulos más populares en Colombia. Otro documental que nos puso a pensar fue El dilema de las redes sociales”, reveló la plataforma.

Frente a las películas románticas, los títulos que más disfrutaron los colombianos fueron El stand de los 2, Intercambio de princesas 2 y Amor garantizado.